Hosting y Dominios

En este sencillo tutorial veremos cómo registrar un nombre de dominio para que puedas tener tunombrededominio.com, ya sea para desarrollar de forma inmediata un blog o sitio web, o registrarlo para un uso en el futuro. Registrar un dominio es fácil y no debería llevarte más de 10 minutos.

¿Qué es un nombre de dominio?

Básicamente un dominio es una dirección de internet asociada a un sitio web. Los usuarios escriben esa dirección y llegan a ese contenido: Google.com, Facebook.com, Woofreelance.com, son nombres de dominio, y estos apuntan, a través de las DNS, a una dirección IP que corresponde a un servidor.

Registrar un dominio es fácil, y los pasos son sencillos.

Lo primero es elegir el nombre de dominio

Si ya lo tienes claro y sabes el dominio que vas a registrar puedes saltarte este punto, aunque podrías encontrar algunos consejos muy útiles. Elegir un dominio depende mucho de lo que quieras hacer con él ya que las opciones son muchas. Veamos algunas…

Registrar un Dominio para Venderlo (Domainer)

A veces encontramos dominios libres, estupendos dominios, que aún no se han registrado. Una forma de ganar dinero en internet es registrar nombres de dominio libres, de gran calidad, y luego venderlos en páginas especializadas. Si esto te interesa puedes leer el post Ganar dinero como Domainer. Básicamente en este caso lo que hacemos es buscar y registrar dominios que, potencialmente, puedan darnos mucho dinero en su venta.

Registrar un Dominio para un Blog

Si quieres montar un blog y contarle algo al mundo, tienes dos opciones para elegir dominios. Una es elegir el dominio en relación a tu temática, por ejemplo, si escribes sobre Móviles BQ, el dominio ideal sería movilesbq.es o movilesbq.com. La otra opción es registrar un dominio como marca, por ejemplo nuestro caso, Woofreelance.com, que representa una marca de empresa y no una temática.

Lo importante para registrar un nombre de dominio

El dominio debe ser corto, fácil de recordar. No debe violar derechos de marca. Evita que lleve guiones intermedios. Si es posible, evita que se confunda con otras marcas o servicios. Si el dominio .com está disponible, será tu primera opción. Si el dominio es para un servicio, web o blog orientada a un país, el dominio con la extensión de ese país es otra muy buena opción, por ejemplo moviles.es para temas relacionados con móviles en España.

Se han incorporado miles de nuevas extensiones para registrar dominios. Todas son excelentes en función de tu nicho de mercado. Si te interesa este tema pásate por Nuevas Extensiones de Dominios e infórmate sobre los dominios .guru .gratis .city, etc…

Teniendo en consideración todos estos aspectos, ya estás en condiciones de registrar un dominio. Así que vamos a ver cuánto cuesta un dominio y en qué empresas podemos registrarlos.

Cuánto cuesta registrar un nombre de dominio

Los dominios tradicionales .com, .net o .org rondan los 10 euros. Luego hay ofertas puntuales de dominios .info o .es con precios de 5 o 6 euros. Y las nuevas extensiones de dominio van desde los 10 euros hasta los 120 euros. Los precios varían bastante dependiendo del agente registrador, por eso es bueno comparar ofertas.

Hay empresas que puntualmente sacan una oferta para captar nuevos clientes y el primer año te cobran 2 o 3 € por registrar un dominio. El segundo año ya pagas el precio real que en ocasiones es más elevado que en otros agentes registradores. ¡Compara precios!

Dónde registrar un nombre de dominio

Nosotros hemos trabajado con varios agentes registradores y si tenemos que decantarnos por uno de ellos nos quedamos con Godaddy y los motivos son los siguientes:

1. Godaddy te ofrece los mejores precios para registrar tudominio.
2. Ya disponen de atención al cliente y soporte en español.
3. Si te animas a desarrollar tu dominio, Godaddy cuenta con planes de hosting muy económicos.
4. Godaddy tiene un Marketplace donde puedes poner a la venta tus dominios.
5. Les puedes pagar por Paypal o con tarjeta, de forma segura.
6. Transferir el dominio a otro registrador es muy fácil.
7. Modificar las DNS para apuntar a un hosting en tu país es fácil y rápido.

Existen otros muchos agentes registradores que también ofrecen Registro de Dominios + Hosting a precios muy razonables. Puedes ver proveedores de hosting en nuestro ranking de mejores hostings.

Cómo registrar un nombre de dominio

Para registrar un dominio lo único que tienes que hacer es tener tu cuenta de PayPal con dinero, o disponer de saldo en tu cuenta del banco y en tu tarjeta asociada a esa cuenta.

Para comenzar vas a Godaddy y utilizas la caja de búsqueda para buscar el dominio adecuado. Si no te aparece Godaddy en español puedes cambiar de idioma en la parte superior izquierda.

Registrar un nombre de dominio

Una vez que ya tienes elegido el dominio, agregas o seleccionas el dominio y sigues cada paso. En el proceso Godaddy te ofrece servicios extras. Si ves que alguno lo necesitas lo contratas, pero ninguno de ellos es necesario para registrar un dominio. El único que puede ser útil es de «Privacidad» para evitar que alguien sepa a nombre de quién se ha registrado un dominio.

Y así de fácil. Cuando ya tienes el dominio registrado puedes hacer varias cosas con él:
Crear un Blog con WordPress
Vender un dominio
Crear una tienda en Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario