Hosting y Dominios

Si tienes un dominio y lo quieres vender, en este tutorial descubrirás cómo vender un dominio, dónde ponerlo a la venta, cómo cobrar de forma segura, y, además, podrás descargarte un modelo de contrato simple para la compra-venta de dominios de forma segura.

Aprende a vender un dominio

Si quieres vender un dominio tienes dos opciones, la venta directa del dominio al comprador, o a través de un intermediario. La diferencia radica en que el intermediario se queda con un porcentaje del precio de venta. La ventaja es que ejerce como garantía de una venta segura.

Vender un dominio directamente

Si vas a vender un dominio de forma directa es importante que hagas un contrato de compra-venta del dominio. Es un contrato simple que te puedes descargar aquí. El contrato no es indispensable, pero si hablamos de una cantidad de dinero considerable, el contrato debe hacerse, por seguridad y garantía para ambas partes.

El contrato debe indicar cómo se hace el pago. Para algunos compradores es vital tener cierta garantía de que si hace el pago, recibirá el dominio, por ello muchos preguntan para hacer el pago por PayPal ya que si no reciben el dominio, pueden hacer una reclamación y no perder el dinero.

Otras opciones de pago son la transferencia bancaria, el pago en mano, el giro postal, etc. En estos casos es vital la existencia de un contrato firmado por ambas partes.

Prevenir Estafas con PayPal

Si vendes el dominio con PayPal es vital que hagas capturas de pantalla del dominio con tus datos como propietario y posteriormente capturas de pantalla con el dominio ya trasnferido y con los datos del comprador. ¿Por qué? Supon que vendes un dominio y 35 días después recibes una reclamación en PayPal, diciendo que el dominio no ha sido recibido. ¿Cómo demuestras la transacción? Con las capturas de pantalla y los emails que has enviado y recibido del comprador.

Cuando ya has recibido el pago, puedes transferir el dominio. ¿Cómo? eso te lo explicamos en este otro tutorial.

Vender un dominio vía intermediario

Este medio alargará el proceso de transacción unos días, pero ofrece la tranquilidad de una transacción segura para ambas partes. Consiste en que un intermediario ejerce como garantía de que el pago se hace y la transferencia se realiza correctamente.

El comprador hace el pago al intermediario. Transfieres el dominio al comprador. El intermediario verifica que todo está en orden y recibes el pago.

El proceso es sencillo, el único inconveniente es que el intermediario se queda con un porcentaje o con una cantidad fija por la transacción, y es posible que te pidan factura.

Intermediarios para vender un dominio

Si quieres utilizar un intermediario para la compra venta de dominio existen dos plataformas seguras que te ofrecen todas las garantías.

Vender DOminio con SEDO

SEDO es la empresa líder a nivel mundial en el mercado de compra-venta de dominios. Sedo se lleva entre el 10-20% de la transacción y su tarifa mínima es de 50 euros. Así que tenlo en cuenta al momento de fijar el precio en SEDO.

Vender Dominio con ESCROW

ESCROW es una empresa de las veteranas. Ejerce como intermediaria en la compra-venta de casi cualquier cosa, entre ellas, los nombres de dominio. Sus comisiones van desde el 0.89% hasta el 6.3% del precio de venta con una tarifa mínima de 25 dólares. ¡Todo está en inglés!

VEnder un Dominio con Escrow

A día de hoy nunca hemos tenido problemas con la compra venta de dominios y en ambos casos, SEDO y ESCROW, las transacciones se ha realizado con éxito, sin embargo, las tarifas de ESCROW nos gustan más.

La venta de dominios es un proceso sencillo. No requiere más que buena voluntad de ambas partes y establecer unas reglas mínimas de seguridad

Tuitéalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario