Herramientas

Qué es MailChimp y para qué sirven sus servicios ¡Te lo explicamos! MailChimp es un servicio de email marketing que te permitirá crear una lista de leads o suscriptores para posteriormente enviarles emails promocionales. En estos emails puedes compartir con tus lectores nuevos contenidos, cupones, descuentos, ofertas, etc. Es un servicio que puede integrarse perfectamente con plataformas como WordPress, PrestaShop y también con otras webs a través de plugins y módulos, o directamente en código html de copiar y pegar.

En este post veremos sus características más destacadas y más abajo encontrarás algunos links a Cómo integrar MailChimp en WordPress, Cómo integrar MailChimp en PrestaShop y Cómo integrar MailChimp en una web en html.

Qué es MailChimp y cómo nos será útil

Como hemos dicho, es un servicio que se puede sincronizar con nuestro sitio web para que podamos enviar emails a nuestros usuarios registrados o suscritos. El servicio es gratuito hasta 2.000 usuarios registrados asi que, para empezar, está muy bien. El día que tengas más suscritos podrás ir aumentando la capaciad de MailChimp de forma escalable sin complicaciones. En este link puedes calcular lo que tendrías que pagar en base a la cantidad de usuarios que tengas en la lista de suscriptores. Por ejemplo, con 5.000 suscriptores, el precio sería de 50$ al mes.

Precios y Tarifas MailChimp

El servicio gratuito nos permite enviar 12.000 emails al mes. Si tienes 2.000 suscriptores, podrías enviar 6 emails al mes a cada suscriptor, algo más que suficiente ya que un email por semana es lo máximo recomendado.

MailChimp es estupendo porque podemos enviar contenido en html con un aspecto realmente atractivo. También podemos enviar emails en texto plano con links, sin necesidad de crear un boletín profesional, pero no es la mejor práctica. En WOO Freelance nos decantamos por el aspecto profesional de los boletines en html enriquecido, con imágenes, colores, etc. Basta con diseñar el boletín en una carpeta en nuestro ordenador, comprimirlo en un archivo .ZIP y subirlo a MailChimp… ¡con la ayuda de un asistente!

Qué es MailChimp - Asistente MailChimp

Fácil de enviar con el asistente paso a paso…

Qué es MailChimp - Importar ZIP MailChimp

Habilitar e Integrar MailChimp

La integración de MailChimp en un sitio web es fácil y rápida. Si utilizas WordPress o PrestaShop, con plugins y módulos gratuitos hacer la integración en pocos minutos. Y si tu web está desarrollada en HTML o PHP, tampoco es complicado habilitar formularios para las suscripciones. Dale un vistazo a los links:

Cómo integrar MailChimp en WordPress
Cómo integrar MailChimp en PrestaShop
Y finalmente Cómo integrar MailChimp en una web en HTML o PHP

Si aún no sabes qué es mailChimp es hora que descubras todo lo que este servicio de email marketing puede hacer por ti

Tuitéalo

Crear una lista de MailChimp

Crear una lista es tan fácil como acceder a MailChimp y pulsar en List>>Create List y confirmar.
crear una lista de MailChimp

Al hacerlo, podremos completar los campos de un formulario con todos los datos de nuestra nueva lista de suscriptores:
Cómo crear una lista de MailChimp

Si utilizas un email que no hayas confirmado aún en MailChimp, debes ir a tu buzón de correo para confirmar el email.

¿Cómo obtener el HTML de un formulario de MailChimp?

Después de que tengas configurado el formulario, y ya tengas todo validado, ya puedes copiar el código de tu formulario MailChimp, para pegarlo en tu web. Para ello vas a Lists y allí, junto a la lista para la que quieres el formulario pulsas en el desplegable y eliges Signup Forms:

Obtener el HTML de un formulario de MailChimp

Eliges la opción Embedded forms y copia y pega el código del formulario:
Copiar y Pegar Código MailChimp

En este mismo apartado puedes seleccionar los campos que quieres que tenga el formulario. Por ejemplo, elegimos si mostramos todos los campos o sólo los que son requeridos. Podemos añadir un título, un ancho en píxeles, etc. Opciones con las que puedes hacer pruebas para generar el formulario que necesitas.

¿Cómo enviar nuestro primer boletín MailChimp?

MailChimp tiene la opción de enviar newsletters que ellos mismos han creado para que puedas utilizarlos, pero la verdad, son poco profesionales. Si tienes un newsletter profesional y atractivo, lo subes en un .ZIP y lo configuras para ser enviado. Aquí tienes el vídeo tutorial que hemos creado para este otro post: Cómo crear un Newsletter Profesional para MailChimp donde hay un Newsletter PRO gratis. Verás lo simple que es enviar un newsletter:

Con el servicio de MailChimp puedes enviar Newsletters profesionales a tus lectores notificándoles de nuevos contenidos u ofertas interesantes

Tuitéalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario