WordPress

Con MailChimp podrás crear una lista de suscriptores a los que podrás enviar tus boletines y ofertas. En este post aprenderemos a integrar MailChimp en WordPress de dos formas: La primera será a través de un plugin gratuito; y la segunda será vía html en alguno de los Widgets de tu sitio web.

MailChimp en WordPress con Plugin

Si te gustan los plugins, este te va a encantar. MailChimp for WordPress es un plugin que te permite habilitar en los Formularios de Contact Form 7 una casilla de verificación para que los usuarios puedan suscribirse a tu Newsletter cuando te escriben. Pero eso no es todo, también puede suscribirse cuando se registran y cuando comentan. Para instalarlo vas a Plugins>>Añadir nuevo y buscar por MailChimp for WordPress. Instalas y activas.

Luego de Activar puedes ir a la pestaña de plugin MailChimp for WordPress>>MailChimp donde deberás añadir una API Key que puedes obtener o crear en tu cuenta de MailChimp. Copias, pegas y Guardas cambios.

MailChimp en WordPress

Ahora que ya tienes el plugin activo y sincronizado con las listas de MailChimp, puedes configurar Contact Form 7 y habilitarlo en los comentarios y el registro como puedes ver en el vídeo.

MailChimp en WordPress con Html en Widget

Odias los plugins, y no quieres instalar más en tu web porque ya tienes muchos. O quizás tienes temor de que el sitio se rompa o te has sumado a la tendencia de Cuantos menos plugins mejor. No hay problema, desde MailChimp podemos copiar y pegar el código html de nuestros formulario de suscripción y pegarlo en algún Widget del Sidebar o Footer de nuestra web.

Para ello vamos a las listas de suscripción que hemos creado en MailChimp y allí, en el desplegable Signup Forms. Seleccionamos luego la opción de Embedded forms y configuramos el fomulario a nuestro antojo. Copiamos y pegamos en un Widget de Texto de WordPress. De esta forma ya tenemos un formulario de suscripción de MailChimp en nuestra web sin haber utilizado plugins adicionales.

MailChimp es un complemento ideal para crear listas de suscriptores sincronizadas con nuestros usuarios de WordPress

Tuitéalo

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The maximum upload file size: 64 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text.

Publicar comentario