Herramientas

Si tu web no utiliza ningún CMS o Gestor de Contenidos con plugins o módulos, y está desarrollada en HTML o en PHP, puedes integrar MailChimp haciendo las modificaciones directamente en el código de tus páginas y reemplazando los archivos existentes por los archivos modificados vía FTP.

Asumimos que ya sabes cómo editar un archivo HTML con tu editor de código favorito o con el Block de Notas. Ahora veremos los pasos fundamentales que tenemos que dar para implementar MailChimp en nuestra web de forma fácil y rápida.

Vídeo Tutorial Integrar MailChimp

En nuestro vídeo tutorial podrás ver el proceso de integración de un formulario de suscripción de MailChimp paso a paso. Asumimos que tienes cuenta en MailChimp y que ya has creado una lista de suscripción.

Y más abajo tienes una lista de los pasos a seguir, para que puedas guiarte después de ver el vídeo.

1. Crear uns Lista:

Sí, lo primero que tenemos que hacer es crear una lista de suscriptores en MailChimp. Esa lista es la que contendrá todos los usuarios que se registren en ella para posteriormente poder enviarles emails con promos, ofertas, etc.

Lista MailChimp

2. Crear un formulario de suscripción:

Allí definiremos los campos básicos que necesitamos de nuestros suscriptores. Un formulario básico debería llevar el email como campo imprescindible. Luego, si queremos personalizar el email que vamos a enviar, podemos necesitar otros campos como el nombre, apellidos o teléfono. Puedes personalizar los formularios con los campos que desees.

Y seleccionamos en la opción de Form builder para editar y configurar el formulario.

Crear Formulario MailChimp

Aquí es donde podremos modificar nuestro formulario y editar los textos en inglés, añadir o quitar campos, determinar si son obligatorios o no, etc.

Configurar MailChimp Formulario

Insertar el Formulario:

Cuando ya tengamos el formulario creado y configurado como queremos que se vea y con los campos que debe llevar, es hora de generar el código HTML que vamos a copiar y pegar en nuestra web.

Integrar MailChimp en Web

Y allí, después de configurar si queremos un formulario completo o un formulario minimizado, copiamos y pegamos el código. ¡Tan fácil como copiar y pegar!.

Integrar MailChimp HTML

Como ves, la integración no es complicada y podrás tener una lista de suscriptores a pesar de que tu web no esté creada en alguno de los CMS más utilizados como WordPress o PrestaShop.

Es importante recordar que sería muy recomendable crear una página en la que los usuarios puedan entrar desde tu web para darse de baja del boletín. De esta forma evitarás que la gente que quiera darse de baja y que no vea el link en el boletín que reciben, lo puedan hacer sin dificultad desde tu sitio web. Para ello, tendrás que seguir los mismos pasos, pero en la sección de Form builder vamos a elegir la opción de Unsuscribe Form desde el desplegable.

Baja MailChimp

Baja MailChimp

Y con esto, ya tienes todo lo necesario para crear tu lista de suscriptores en tu página web e integrar MailChimp tanto para suscribirse como para darse de baja.

MailChimp dispone de plugins y módulos gratuitos para integrarlo en WordPress y PrestaShop

Tuitéalo

Te podría interesar:
Cómo integrar MailChimp en WordPress.
Cómo integrar MailChimp en PrestaShop.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario