HerramientasPlantillas, Plugins y Módulos con Licencia GPL para descargar

Si trabajas con plantillas, themes, módulos Prestashop y plugins WordPress, puede que te hayas encontrado con el término “GPL”.

¿Qué significa exactamente GPL? En este artículo veremos qué es la GPL y cómo la GPL afecta a la comunidad de PrestaShop y WordPress en su conjunto.

GPL, o Licencia Pública General, es una licencia de software que da a los usuarios total libertad para usar, compartir y editar software. Es una de las licencias más comunes usadas en el software de código abierto, incluyendo PrestaShop y WordPress.

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas en inglés GNU GPL) es una licencia de derecho de autor ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto, y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. FUENTE: Wikipedia

PrestaShop y WordPress han elegido este tipo de licencia, tanto para asegurar que el software estuviera ampliamente disponible, como para fomentar el desarrollo libre del código de ambas plataformas.

Sin esta licencia, cada desarrollador tendría que comprar una licencia antes de crear cualquier tipo de herramienta.

La elección de la GPL no sólo afecta al código central, sino también a todos los temas, módulos y plugins que se desarrollan para él.

¿Qué significa esto para los temas, módulos y plugins premium de pago? ¿Cómo puede algo ser gratis y tener un precio al mismo tiempo?

Mientras que los desarrolladores son libres de fijar el precio que deseen para su software, publicarlo bajo la GPL significa que puede ser distribuido libremente. Esencialmente, cualquiera que compre el tema, módulo o plugin puede hacer lo que quiera con él, incluso distribuirlo gratuitamente.

La mayoría de los desarrolladores tratan esta situación vendiendo sus productos con una clave de licencia que da acceso a actualizaciones y soporte. Sin esa clave puede descargarse una copia del software tal y como se publica, pero no se recibirá ninguna actualización ni corrección de errores.

Esto permite que el interesado en un tema, módulo o plugin pueda testarlo y probado, y, si cumple con las necesidades del desarrollador, se adquiera posteriormente una licencia para utilizar el plugin de forma permanente y recibir actualizaciones y soporte técnico.

RECOMENDADO: El Membership GRATIS tiene varios recursos de calidad gratis.

En ESGPL tienes un repositorio con más de 100 plugins y plantillas PREMIUM a las que podrás acceder con un pack desde 69€ GRATIS. Accede aquí a una extensa lista de recursos premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario