Prestashop

Como ya hemos comentado en reiteradas ocasiones en WOO Freelance, para que tu web, especialmente tu eCommerce, tenga éxito, es vital contar con una lista de suscriptores a los que les puedas enviar ofertas, descuentos, cupones, etc. Una web con suscriptores tiene muchas más posibilidades de convertirse en un negocio de éxito, así que en este tutorial veremos cómo crear una lista de suscriptores en MailChimp y luego veremos cómo instalar y configurar un módulo gratuito de MailChimp para PrestaShop para sincronizar MailChimp con PrestaShop.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta gratuita en MailChimp. Una cuenta gratuita que nos permitirá tener hasta 2.000 suscriptores y enviar unos 12.000 emailas gratis al mes, suficiente para una web que está empezando. Una vez que ya tengamos la cuenta creada debemos crear una lista especialmente para nuestras tienda PrestaShop. Crear una lista es muy fácil y puedes ver cómo hacerlo en el vídeo tutorial que hemos preparado para ello.

Vídeo Tutorial Integrar y Sincronizar MailChimp con PrestaShop

Cuando ya tengamos creada nuestra lista de MailChimp, podemos descargar gratis e instalar nuestro Módulo Gratis MailChimp para PrestaShop desde este link. Instalamos y pulsamos en Configurar como lo haríamos con cualquier otro módulo.

En el siguiente paso lo que tenemos que hacer es conectarnos a MailChimp y una vez que nos conectemos, podremos elegir la lista que hemos creado antes para vincularla con nuestra tienda.

Si al guardar se genera un error se debe principalmente a que la dirección que tienes en MailChimp, no coincide con la dirección de tu tienda online, algo que explicamos en el vídeo de forma clara y detallada.

Si todo ha ido bien, veremos este mensaje:

MailChimp es una poderosa herramienta de marketing online que nos permitirá enviar boletines de forma segura a nuestros usuarios registrados en PrestaShop

Tuitéalo

2 comentarios

  1. Hola,
    Me ha resultado muy práctico este post. ¡¡Gracias!!
    Tengo una duda que no sé si se podrá hacer. Mi web está en 2 idiomas. Mailchimp permite crear etiquetas para organizar el contenido y no tener que crear diferentes listas para cada idioma.
    ¿Tú crearías listas o etiquetas en Mailchimp? ¿Y cómo lo diferenciaríamos para que cada registro en inglés se guarde en una lista diferente a los registrados en español?

    • Hola Beatriz. yo personlmente crearía dos listas distintas y para ello utilizaría dos formularios de Contact Form 7 conectados cad uno con una lista distinta. Si utilizas WPML s muy fácil trabajar con contenidos distintos en base al idioma. ¡Un abazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario