WordPress

Si tu proveedor de hosting te ha enviado acceso al panel de administración y es un cPanel, en este tutorial aprenderás a instalar WordPress de forma rápida desde cPanel en unos pocos clics. Un proceso muy fácil y rápido.

Instalar WordPress de forma rápida desde cPanel

En nuestro tutorial verás que es algo muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos hacer una instalación de WordPress desde cPanel. Para ello, lo normal es que tu proveedor de hosting te haya enviado los datos de acceso al cPanel. Con un usuario y contraseña entrarás a algo parecido a esto:

cPanel WordPress

Dentro de cPanel tendrás un apartado llamado Softaculous Installer donde verás la opción de instalar WordPress:

WordPress desde cPanel

Al pulsar entramos a Softaculous y WordPress donde seleccionamos la opción de Instalar:

Y aquí es donde vamos a configurar varios de los aspectos fundamentales de nuestra instalación de WordPress. Son diversas configuraciones y vamos a ver una a una en detalle:

Formulario de Instalación WordPress

Seleccione Protocolo: Aquí vamos a alegir si nuestra web va sobre http o sobre https. Si tu sitio tiene un SSL, debes seleccionar el protocolo HTTPS. Y según tu preferencia, puede o no llevar www.

Dominio: Aquí elegimos el dominio sobre el que vamos a instalar WordPress. En nuestro ejemplo será woofreelance.es

Directorio: Como la instalación va en el directorio principal, dejamos esta casilla en blanco.

Configuración del Sitio

Nombre del Sitio: Corresponde al nombre que tendrá tu web. Debe ser un título corto o tu nombre de marca.

Descripción del Sitio: Corresponde a una micro descripción de tu sitio. Posteriormente vas a modificar esto cuando trabajes el SEO, no es muy relevante ahora.

Cuenta de Administrador

Usuario Administrador: Corresponde al nombre de usuario para entrar al panel de administración. Evita utilizar el usario admin, por motivos de seguridad.

Contraseña Administrador: Establece una contraseña de acceso segura con números, letras y caractéres especiales para aumentar la seguridad.

Email Administrador: Indica tu email de acceso o administración del sitio. Allí recibirás las notificaciones del sitio y lo utilizarás para recuperar tus datos de acceso en el caso de que sea necesario.

Select Plugin(s)

cPanel te permite instalar algunos plugin por defecto. En este caso tenemos Limit Login Attempts (Loginizer) que ayuda a mejorar la seguridad de la zona de acceso de la web. Recomendamos instalarlo.

Advanced Options / Opciones Avazadas

Este apartado permite configurar algunos aspectos avanzados de tu instalación como base de datos, copias de seguridad, etc. Vamos a verlos:

Base de datos: Es el nombre de la base de datos que utilizará tu instalación. cPanel genera un nombre por defecto que lo puedes cambiar por que tu quieras para poder identicar la base de datos. Útil si tienes más de un dominio en tu cPanel.

Tabla de Prefijo: Se refiere al prefijo de las tablas de WordPress. Una base de datos puede tener varias instalaciones de WordPress, y los prefijos nos ayudan a identificarlas. Suele ser algo como: wpas_

Disable Update Notification Emails: Puedes deshabilitar las notificaciones de actualizaciones. No recomendado. Así sabes si tienes que actualizar WordPress, Plugins, Themes, etc.

Auto Upgrade: Permite auto actualizar WordPress sin tener que hacerlo de forma manual. Ideal si tienes muchas instalaciones.

Auto Upgrade WordPress Plugins: Permite auto actualizar plugins de WordPress. No recomendado. Es mejor esperar unos días o semanas antes de actualizar los plugins cuando hay una nueva versión.

Auto Upgrade WordPress Themes: Permite auto actualizar themes de WordPress. No recomendado. Es mejor esperar unos días o semanas antes de actualizar los themes cuando hay una nueva versión.

Ahora vamos a configurar las copias de seguridad, que son necesarias para que, en el caso de una pérdida de información, podamos recurrir a las copias de seguridad.

Backup Location: Establecemos un lugar para guardar la copia. Habitualmente en un Local Folder (Carpeta Local). Recuerda que es importante hacer copias de seguridad siempre y que, en WordPress, es fácil de hacerlas de forma automatizada con plugins especializados.

Automated backups: Configura la frecuencia de las copias de seguridad. Una web media no necesita copias diarias. Una vez a la semana (Once a Week) es suficiente.

Backup Rotation: Permite disponer de copias de seguridad anteriores. En nuestro caso siempre se irán guardando las dos últimas copias de seguridad generadas.

Select Theme / Seleccionar Plantilla

Nos permite elegir qué plantilla gratuita de WordPress instalamos. Puedes elegir cualquiera ya que lo ideal es instalar una plantilla premium con funcionalidades especiales para webs corporativas, tiendas o blogs.

Y terminamos pulsando en Instalar.

Instalar WordPress de forma rápida desde cPanel

Como ves, instalar WordPress de forma rápida desde cPanel, es sencillo y rápido. cPanel hace que esto no lleve más de 5 minutos.

Si no sabes instalar WordPress de forma manual puedes instalar WordPress de forma rápida desde cPanel o Plesk en menos de 5 minutos

Tuitéalo

Vídeo Turorial Instalar WordPress de forma rápida desde cPanel

Y si todo el proceso anterior no te ha quedado claro, te lo explicamos en este vídeo tutorial paso a paso.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The maximum upload file size: 64 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text.

Publicar comentario