WooCommerce

Si estás pensando en desarrollar una tienda online con WordPress lo más probable es que lo hagas con WooCommerce y en este tutorial vamos a instalar WooCommerce de forma rápida y vamos configurar los aspectos más importantes de la tienda que quieres crear.

WooCommerce es una de las herramientas gratuitas más útiles y flexibles para el desarrollo de una tienda online autogestionable

Tuitéalo

Antes de nada queremos recordarte que hemos creado un tutorial para que aprendas a crear una tienda WooCommerce desde cero, posiblemente uno de los tutoriales más completos para la creación de tiendas online con este fantástico plugin gratuito de WordPress. Dicho esto…

Instalar WooCommerce de forma rápida

Vamos a la pestaña de Plugins>>Añadir nuevo de nuestra web. Allí buscamos por WooCommerce y nos aparecerá la opción de instalar. Revisamos si es sompatible con nuestra versión de WordPress y, si lo es, instalamos y activamos.

Cómo instalar WooCommerce de forma rápida

Al Activar, el Configurador de WooCommerce nos guiará en cada paso para establecer los ajustes de nuestra tienda.

Configuración de la tienda: Establecemos la dirección de nuestra tienda y el tipo de productos que vemos a vender. Físicos, Digitales o ambos. Podemos desmarcar la casilla Help WooCommerce improve by enabling usage tracking.

Pagos: Nos permite establecer los medios de pago a utilizar en nuestra tienda, PayPal, Stripe, y si acaptaremos pagos por Transferencia o Ingreso en Cuenta.

Envío: Nos permite establecer el precio del envío para nuestro país, de pago (Tarifa Fija) o si es gratis. Lo mismo para el resto de destinos que no son nuestro país. También podemos establecer las medidas de peso y dimensiones de nuestros envíos.

Extras: Nos permite seleccionar una plantilla gratuita compatible con WooCommerce. Lo ideal es marcar que no, ya que deberíamos instalar una plantilla Premium de calidad. Los mismo con Tarifas automáticas, ya que está más orientado a USA y Canadá.

Activar: Nos permite instalar Jetpack en nuestra tienda, algo que no es necesario. Lo podemos saltar al final de la página, en un discreto link en color gris.

¡Listo!… ya tienes WooCommerce instalado y con la configuración básica. Ahora ya puedes comenzar a configurar el resto de aspectos más avanzados desde la pestaña WooCommerce>>Ajustes de tu instalación de WordPress.

Vídeo Tutoria para Instalar WooCommerce de forma rápida

Aquí puedes ver el proceso anterior con algunos comentarios extras. La instalación y configuración básica de WooCommerce es bastante fácil y rápida.

En otros tutoriales veremos configuraciones más avanzadas en detalle.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario