En Contact Form 7, por defecto, cuando se envía un formulario de contacto de CF7, el mensaje de confirmación se muestra al final del formulario, usualmente después del botón de Enviar Formulario, sin embargo, este mensaje lo podemos cambiar de sitio. Esto es muy útil si nuestra web se recarga al momento de enviar el formulario o si hace un scroll hacia la parte superior del formulario.
Shortcode de confirmación de Contact Form 7
Contact Form 7 utiliza diversos shortcodes para mostrar contenidos o información. En este caso, el shortcode que debemos utilizar para mover el mensaje a otro sitio es el siguiente:
[response]
Y lo podemos poner en cualquier lugar de nuestro formulario de contacto. Por ejemplo, inmediatamente después del botón de Enviar como aquí:
O en la zona superior del formulario, como en este caso:
De esta forma podemos mostrar este mensaje de confirmación o de error en la zona de formulario que nos parezca más conveniente o necesaria.