WordPress

Si estás recibiendo mucho SPAM desde los formularios de contacto de tu sitio web WordPress habrás pensado en instalar algún plugin que permita verificar si un email procede de un humano o si es un robot programado para hacer SPAM en tu web. Si utilizas Contact Form 7 tienes dos opciones para solucionar tu problema: Really Simple CAPTCHA y Google reCaptcha. Veremos cómo configurar WordPress y estas herramientas.

Really Simple CAPTCHA

Es el plugin desarrollado por los mismos creadores de Contact Form 7. Permite añadir una casilla de verificación Antispam en los formularios de tu web. El usuario tendrá que escribir unos caracteres para poder enviar el formulario.

Para instalarlo vas a Plugins, Añadir nuevo, haces una búsqueda de Really Simple CAPTCHA e instalas y activas. Luego tendrás que copiar y pegar este código e insertarlo, en lo posible, antes del botón de Enviar como puedes ver en el vídeo tutorial.

[captchac captcha-1] [captchar captcha-1]

Google reCaptcha WordPress

Google tiene un servicio gratuito que está integrado por defecto en Contact Form 7. No hay que instalar ningún plugin para esto. Para habilitar este servicio necesitas unas claves o API keys que puedes obtener aquí. Luego tendrás que ingresar esas claves en la pestaña Contacto (de Contact Form 7), Integración como verás en el vídeo tutorial.

Poesteriormente podrás editar el formulario y añadir reCaptcha de Google a tus formularios fácilmente.

Google reCaptcha para Contact Form 7

Implementado alguna de estas dos soluciones deberías solventar tus problemas de SPAM. De todas formas, si quieres añadir aún más seguridad y aniquilar el SPAM totalmente, lo mejor es que configures Akismet en los formularios de contacto de WordPress.

A veces es necesario combinar un par de herramientas para dar soluciones a los problemas que surgen en nuestras webs

Tuitéalo

2 comentarios

  1. Gracias por los tutoriales. Hemos logrado evitar el 100% del Spam combinando las dos herramientas. No teníamos ni idea del filtro de akismet para CF7, brutal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario