WordPress

Si utilizas Contact Form 7 en tu WordPress y quieres guardar los emails de Contact Form 7 en una base de datos para poder exportarlos necesitas instalar algún plugin especializado para esto. En nuestro caso utilizamos Flamingo, gratuito.

Por defecto, Contact Form 7 no guarda los emails que se envían a través de sus formularios. Con Flamimgo los emails son archivados en la base de datos en la que podemos buscar y exportar.

Guardar los emails de Contact Form 7

Los emails recibidos se guardan en la base de datos de WordPress y se pueden exportar a un archivo de Excel que contiene 5 campos: your-name, your-email, your-subject, your-message y fecha.

Guardar los emails de Contact Form 7 en Base de Datos

Como todos los plugins, se instala desde Plugins>>Añadir nuevo y buscando por Flamingo. Revisamos compatibilidad, instalamos y activamos.

Flamingo

Al instalarlo podrás ver una nueva pestaña llamada Flamingo y en Mensajes entrantes estarían los mensajes que hemos recibido.

Aquí encontraremos la opción de Exportar, que al pulsar nos generará el archivo CSV con todos los mensajes almacenados.

Si instalas el plugin y al enviar los emails, no se guardan en WordPress, es posible que tengamos que hacer algunos retoques. Flamingo no requiere configuración, salvo que en tu formulario de Contact Form 7 hayas cambiado los campos utilizados por defecto. Un formulario autogenerado de Contact Form 7 lleva estos campos automáticamente generados al crearlo:

[your-email]
[your-name]
[your-subject]
[your-message]

Pero si los has cambiado, tenemos que declarar su equivalencia en el formulario. ¿Dónde? En la pestaña Ajustes adicionales de tu formulario de contacto en WordPress. Allí debemos declarar qué campos equivalen al email, name, subject y, en caso de haberlo cabiado, también message. Quedaría algo como esto:

flamingo_email: "[el-email]"
flamingo_name: "[el-nombre]"
flamingo_subject: "[el-asunto]"
flamingo_message: "[el-mensaje]"

Configurar Flamingo Contact Form 7

De esta forma, los datos se guardarán en los campos equivalentes de la base de datos y posteriormente podremos exportarlos al CSV para tener una copia, importarlos a MailChimp o Acumbamail, etc.

Con el plugin gratuito Flamingo podrás guardar y exportar los mensajes que se reciben a través de los formularios de WordPress creados con Contact Form 7

Tuitéalo

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

2 comentarios

  1. Hola,
    No encontraba ningún artículo que explicara el fallo de Flamingo cunado se cambiaban los campos de CF7, gran aporte!

    Aprovecho y te pregunto si para estos campos:

    [text* your-name placeholder"Escribe tu nombre*"]
    [email* your-email placeholder"Escribe tu email*"]
    [tel tel-453 placeholder"Escribe tu teléfono"]
    [text* your-message placeholder"Escribe tu mensaje (día y hora)*"]

    Es correcta esta configuración:

    flamingo_email: "[el-email]"
    flamingo_name: "[el-nombre]"
    flamingo_tel: "[el-telefono]"
    flamingo_message: "[el-mensaje]"
    • Si has cambiado en el formulario estos campos por los que propones, sí, es correcto. Si los campos que has establecido en el formulario son los superiores, no tienes que definir nada para flamingo, los campos los coge por defecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The maximum upload file size: 64 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text.

Publicar comentario