WordPressEvitar el SPAM con Akismet en Contact Form 7 de WordPress

Vale, seguramente ya sabes que Akismet es de lo mejor para evitar el SPAM en la sección de comentarios de las entradas o posts de tu sitio web. En base a esto estarás pensando que sería fantástico poder implementarlo en los formularios de contacto de WordPress para evitar recibir SPAM. Pues has llegado al lugar ideal, en este post veremos cómo utilizar Akismet en los campos de los formularios de los formularios Contact Form 7.

Evitar el SPAM en Contact Form 7 de WordPress

Contact Form 7 es posiblemente uno de los mejores plugins o, al menos, de los más utiizados para crear formularios de contacto en WordPress. Un formulario básico llevaría unos campos básicos de Nombre, Email y luego otros campos como Teléfono, Web, Mensaje, etc. En tu Panel de WordPress, en Contacto, este formulario basico se vería así:

<label>Nombre*:
[text* your-name]</label>
<label>Email*:
[email* your-email]</label>
<label>Teléfono:
[text* your-tel]</label>
<label>Web:
[text* your-web]</label>
<label>Mensaje:<br>[textarea your-message]</label>
[submit "Enviar"]

Pues bien, allí es donde vamos a añadir unas etiquetas de Akismet a los campos de los formularios que queremos verificar que no sean SPAM. Las etiquetas son las siguientes y cada una verfica un punto en concreto:

akismet:author verifica que el nombre del autor o en este caso, el campo Nombre, no esté en la base de datos de Akismet como un usuario que hace SPAM.

akismet:author_email verifica que el email que escriba el usuario no esté incluído en la base de datos de Akismet como cuenta de correo que hace SPAM.

akismet:author_url verifica que, si el campo contiene una URL, esta no esté en la base de datos de Akiset como una URL utilizada en mensajes de SPAM.

Y las etiquetas se utilizan de la siguiente manera utilizando de ejemplo el formulario anterior:

<label>Nombre*:
[text* your-name akismet:author]</label>
<label>Email*:
[email* your-email akismet:author_email]</label>
<label>Teléfono:
[text* your-tel]</label>
<label>Web:
[text* your-web akismet:author_url]</label>
<label>Mensaje:<br>[textarea your-message]</label>
[submit "Enviar"]

Con esto reducirás de una forma muy radical la cantidad de SPAM que llega desde los formularios de contacto de WordPress. Y si esto no es suficiente y aún sigues recibiendo SPAM, puedes instalar de forma adicional algunos de los plugins de Captcha para Contact Form 7.

Evitar el SPAM en una web de WordPress es fácil siempre que utilicemos las herramientas adecuadas y no cometamos el error de dejar nuestros formularios desprotegidos

Tuitéalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario