WordPress

Los comentarios de WordPress ayudan mucho cuando quieres conocer a tus lectores. Cuando un usuario publica un comentario en tu sitio web tiene la posibilidad de añadir un link hacia su propia web, a su perfil social, etc. Pero cuando alguien pulsa sobre ese link en el comentario aprobado, tu lector abandona tu sitio web. El problema de estos links es que no se abren en una nueva ventana.

¿Cómo abrir comentarios de WordPress en nueva ventana?

Las fuciones de PHP te ayudan a dar a WordPress funcionalidades que no tiene, o a modificar algunas para cambiar su comportamiento. Este es nuestro caso, vamos a modificar el compartimiento de los links.

Con esta función de PHP, que debes copiar y pegar en el archivo functions.php de tu plantilla, harás que los links de los comentarios publicados se abran en una nueva ventana o nueva pestaña. Así, los usuarios no dejarán tu web cuando pulsen en los links de los comentarios:

function comment_links_in_new_tab($text) {
$return = str_replace('<a', '<a target="_blank"', $text);
return $return;
}
add_filter('get_comment_author_link', 'comment_links_in_new_tab');
add_filter('comment_text', 'comment_links_in_new_tab');

WP Open Comment Links in New Window

comentarios de WordPress en una nueva ventana
Ahora bien, si por algún motivo no puedes editar el archivo functions.php porque no tienes accesos, tienes la opción de instalar el plugin WP Open Comment Links in New Window. Este plugin hace exactamente lo mismo que nuestra función.

Para instalarlo simplemente vas a Plugins>>Añadir Nuevo y buscas el plugin por su nombre. Revisas la compatibilidad con tu versión de WordPress, y si todo está bien, Instalas y Activas. El plugin no necesita configuración ni tiene ajustes. Automáticamente los links de los comentarios de WordPress se abrirán en una nueva ventana después de instalarlo.

Con esta función para WordPress minimizas las posibilidades de que tus lectores abandonen tu blog cuando pulsan en los links de los comentarios

Tuitéalo

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The maximum upload file size: 64 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text.

Publicar comentario