WordPress

Seguramente habrás leído decenas de posts hablando de añadir funciones a WordPress para darle más funcionalidades y te gustaría aprender a editar el archivo functions.php de tu plantillla. Te damos la bienvenida, aquí verás cómo editarlo de forma segura. ¡Toda precaución es poca al editar este archivo!

Editar el archivo functions.php … sin cagarla

Perdona la palabra, pero en la mayoría de posts escritos sobre el tema se habla de añadir funciones, de modificar el archivo desde WP Admin, de las funciones y los shortcodes, etc. Pero muy poco se habla de los riesgos de tocar este archivo sin tomar medidas.

El archivo functions.php es un archivo dentro de tu plantilla de WordPress al que puedes añadir funciones php. Estas funciones sirven para dar a tu sitio web funcionalidades especiales. Existen miles de snippets o códigos de copiar y pegar para esto. En nuestra web hemos desarrollado varios snippets y, si se puede, es mejor crear funciones que añadir plugins.

Pero este archivo es muy delicado. Si escribes mal una coma, o cierras mal unas comillas, tu web se va al traste. Y lo peor de todo es hacerlo desde el WP Admin, porque, si la web deja de funcionar, no podrás seguir editando el archivo y solucionar el problema. El WP Admin también dejará de funcionar.

Por todo esto, antes de editar este archivo, asegúrate de contar con acceso FTP al sitio en el que estás trabajando. Así, si algo falla puedes acceder a este directorio y editarlo desde tu cliente FTP: tuwebmuybonita.com/wp-content/themes/tuplantilla/functions.php

Si no dispones de acceso FTP, debes tener acceso al cPanel o Plesk. Desde allí también puedes editar el archivo functions.php con los editores de texto que tienen estos paneles de adminsitración de hosting.

Lo importante es que tengas acceso para poder corregir el error.

Editar el archivo functions.php es algo muy delicado así que hay que hacerlo con precaución y unas medidas mínimas de seguridad

Tuitéalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario