WordPress

En este tutorial veremos lo que hace falta para crear una web de anuncios clasificados con WordPress y Classipress. Los tablones de anuncios clasificados son un negocio rentable y no requieren una gran inversión: Cercana a los 200€.

WordPress para una web de anuncios

La elección del CMS WordPress para crear una web de anuncios clasificados podría catalogarse como un gran acierto.

Por una parte, WordPress ya dispone por defecto de un sistema de registro, perfil de usuario y recuperación de contraseñas. ALgo necesario para una web de anuncios.

Por otra, WordPress es ideal para trabajar el SEO y optimizar su velocidad de carga.

Pero eso no es todo, con WordPress podemos crear contenidos Accelerated Mobile Pages (AMP), que cargan rápido en dispositivos móviles, podemos crear Sitemaps para Google Search Console, etc.

Y a esto tenemos que sumarle las posibilidades de trabajar on distintos medios de pago, añadir funciones PHP, modificar fácilmente el CSS, disponer de versiones Responsives, etc.

Por todo esto, WordPress es la plataforma ideal para crear una web de anuncios clasificados ordenados por categorías, subcategorías, etc.

Qué necesitamos para una web de anuncios

Para montar una web de clasificados necesitamos tres cosas básicas y fundamentales. Un nombre de dominio para nuestra web. Un alojamiento web que soporte miles de visitas. Una plantilla profesional que nos ayude a crear nuestra web de anuncios clasificados.

Nombre de Dominio Web de Anuncios

Sí, es lo primero que tenemos que definir. Un nombre para nuestra web. Existen muchos factores a tener en cuenta en la elección del dominio, sin embargo los más evidentes e importantes son:

1. Que sea fácil de recordar.
2. Sin caracteres extraños, que no lleve guiones ni ñ.
3. Que no infrinja la ley ni derechos de marca. Nada de loquopro.com o milanunciosweb.com
4. Orientado al país, sector o actividad.

Más abajo te contamos cómo conseguir el dominio GRATIS con tu hosting.

Hosting VPS Web de Anuncios

Para una web de anuncios clasificados hace falta un hosting de calidad. En la medida de lo posible, un hosting con tráfico ilimitado y con bastante espacio de disco ya que las fotos ocupan espacio. Recomendamos contratar un VPS como mínimo. Descartamos el hosting compartido que solamente nos dará problemas de rendimiento.

En este post te hablamos de una empresa que ofrece Hosting de Tráfico Ilimitado para WordPress, con planes VPS muy económicos, ideales para una web de estas características.

Al contratar el hosting VPS Business Pro, recibimos un dominio y un certificado SSL de regalo.

Plantilla WordPress para una web de Anuncios Clasificados

Classipress es la plantilla ideal para crear nuestra web. Dispone de todas las herramientas para crear una web de anuncios clasificados con facilidad.

Vídeo Introductorio ClassiPress y FlatPress

En este vídeo veremos algunas características de estas dos plantillas, ClassiPress y FlatPress, que en combinación, nos permiten desarrollar nuestra web con un aspecto profesional.

Como queda claro en el vídeo, las opciones de la plantilla son muchas y todo es bastante configurable. Lo que hace que estas plantillas sean ideales para comenzar a trabajar en el desarrollo de una web de anuncios clasificados sobre WpordPress.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

9 comentarios

    • Gracias pero he probado classipress y no es muy customizable, el soporte tecnico no tienen en español, por los childthemes también tenemos que pagar aparte y tampoco son customizables fácilmente.. Yo quiero para un sitio sencillo parecido a olx sin compra y venta. Pero que me permita poner un sistema de creditos y editar subcategorias dentro de cada ciudad para poner los anuncios pagos en el top de cada una, acorde a un sistema que yo quiera.

      • Hola Cami. Classipress es muy costumizable, puedes crear tus propios chilthemes o adquirir una. Es verdad que no dispone de un sistema de créditos, pero entiendo que es algo que se podría habilitar con algún plugin de pago. Sobre las categorías, tienes razón, son globales, para toda la web, indistintamente de la localidad, pero con el plugin “Advanced Custom Fields for ClassiPress”, “ACF :: Hyperlink” o con “Shortys for ClassiPress” puedes mostrar anuncios por ciudad y categoría o subcategoría.

  1. Hola, soy de Guinea Ecuatorial quiero crear la primera pagina de compra y venta de productos de segunda mano, oferta y demanda de diferentes sectores, vivienda, autos , empleo. Soy nieva en esto quiero que me ayude a realiza este proyecto porque no se de como obtendre beneficios. Gracias muy amable.

    • Hola Dolores. Si quieres contratar el desarrollo de una web de anuncios clasificados puedes contactarnos a través del formulario de contacto y te enviamos un presupuesto. Si quieres hacer tú misma la web habrá un curso online para ello en Marzo.

    • Hola Anderson. La plantilla incluye la funcionalidad de DESTACAR anuncios. Existe un plugin para SUBIR ANUNCIO alas primeras posiciones. Además, los anuncios destacados aparecen en la HOME en un slider solamente con anuncios destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The maximum upload file size: 64 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text.

Publicar comentario