Leonardo Reyes
Experto en WordPress y WooCommerce.
eCommerceGanar Dinero

¿Qué productos se venden más para DropShipping?

EN ESTA LECCIÓN ENCONTARÁS CONSEJOS PARA ELEGIR QUÉ PRODUCTOS VENDER EN INTERNET Y CÓMO ELEGIR LOS MEJORES PRODUCTOS PARA VENDER EN PLATAFORMAS COMO EBAY O MERCADOLIBRE.

Seguramente te estarás preguntando qué vender, y es normal, la oferta es muy grande, estas grandes plataformas (Aliexpress y DHgate) venden de todo, piezas para vehículos, ropa, accesorios y complementos de moda, accesorios para telefonía móvil, etc. Entonces, ¿qué vender?

Es algo que debes elegir tú, quizás lo mejor es empezar por productos que conozcas. Si eres runner, podrías comenzar con accesorios para el deporte. Si te gusta la moda, podrías comenzar por accesorios de moda. Si te gustan los coches, podrías empezar por piezas o accesorios para coches. En fin, empieza con productos que conozcas, para que puedas publicar anuncios con conocimiento de lo que estás ofreciendo. Sin embargo, te vamos a dar algunos consejos y algunas recomendaciones para que puedas elegir los productos más adecuados:

PRODUCTOS NO TECNOLÓGICOS

Si es posible, evita vender aparatos eléctricos y electrónicos. Es mejor evitar este tipo de productos porque si se estropean o funcionan mal, te los enviarán a ti (más adelante veremos cómo tramitar una devolución) y eres tú quién asume los gastos de envío de los productos que no funcionan. Por ello, evita tecnología, no vendas smartphones, pero sí puedes vender accesorios para smartphones como carcasas, fundas, cargadores, baterías, protectores, etc.

PRODUCTOS COMPLICADOS DE USAR

Recuerda que los productos que vas a vender se fabrican en China o India, y muchos de ellos solamente traen instrucciones de uso en inglés y no en castellano. Si el cliente no sabe leer las instrucciones y no puede utilizar el producto, podría enfadarse, querer una devolución o emitir un voto negativo en eBay o MercadoLibre. Evita productos que necesiten instrucciones de uso.

PRODUCTOS PERMITIDOS LEGALMENTE

Evita vender productos que estén prohibidos en tu país. Aunque en China puedes compra tirachinas profesionales, en España está prohibida su venta. Si los pones en venta te borrarán los anuncios y corres el riesgo de que te cierren la cuenta o te multen. Así que vende productos permitidos.

PRODUCTOS QUE NO SE ROMPAN CON FACILIDAD

Si vendes espejos de cristal, ya sabes lo que puede pasar: que se rompa en el viaje. Por ello evita vender espejos, lámparas, pantallas para ordenadores, monitores, etc. Todo aquello que se pueda romper con facilidad, evítalo. En muchos casos, el cartero intenta meter el sobre del envío con fuerza en el buzón del comprador, y allí el producto se rompe.

NADA DE RÉPLICAS Y FALSIFICACIONES

Aunque puedas tener la tentación de vender réplicas de productos o falsificaciones, no lo hagas porque estos productos pertenecen a una marca y puedes tener problemas legales con los fabricantes. En las webs como eBay o MercadoLibre, puedes tener problemas y te pueden cerrar las cuentas.

El resto…
Como ves, la idea es hacer ventas seguras de productos que no necesiten reparaciones o que no sean frágiles, que no te vayan a causar problemas legales ni problemas con los compradores.

4 comentarios

  1. Hola, quiero iniciar en esto del Dropshipping con eBay, pero tengo una duda: Si yo recibo un pago por Pay-Pal ellos me retiene hasta que verifique todos mis datos ¿entonces tendría que pagarlo de mi mismo capital al proveedor? ¿Qué me dicen ustedes? ¿Qué de tan cierto es eso?

    • Hola David. Si tu cuenta de PayPal es nueva y no la has validado, sí, es correcto, no podrás pagar con el dinero del primer pago. Por ello te recomendamos que valides la cuenta antes haciendo algunas mini compras en eBay, vendiendo algunas cosas que tengas en tu hogar, etc. Que tu cuenta de PayPal tenga cierto movimiento y la tengas validada antes de comenzar a vender de forma seria.

  2. Hola, para empezar gracias por su curso gratuito .
    Queria preguntarle sobre el proveedor policia.net ya que no es ronocible en interneet y no hay informacion sobre ellos.
    queria saber si son proveedores de confianza ya que necesito provedores en europa por el tiempo de espera, en Aliexpress el tiempo de espera es demasiado y hoy en dia existen plataformas como amazon que pueden hacer llegar el pedido en menos de un dia;
    gracias
    cordialmenete

    • Hola Faruk. Policia.net es un provvedor fiable. Llevan muchos años ofreciendo un servicio de calidad. Si miras un poco en internet verás que las reviews/valoraciones sobre Policia.net son muy positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario