WordPress
DISPONIBLE EN GPL: SÍ, DESDE 19€.
PRECIO OFICIAL: $69.00 + VAT
WEB: https://themeforest.net

Si eres un emprendedor o un diseñador web que quiere hacer un Directorio de Profesionales con WordPress te damos la bienvenida a este post, en el que aprenderás a crear un directorio con WordPress, con la posibilidad de cobrar a tus clientes por darse de alta o hacerlo de forma gratuita y pagar por destacar su ficha profesional en el directorio.

Directorio de Profesionales con WordPress

Aunque WordPress no se creó inicialmente con la intención de hacer directorios ni webs corporativas, hoy existen muchas plantillas y plugins profesionales que convierten WordPress en un directorio. Estos directorios pueden funcionar de dos formas: Tú añades el contenido o permites a los usuarios darse de alta y añadir sus datos.

En este post vamos a centrarnos en el segundo caso, donde un usuario puede darse de alta y crear su ficha profesional. Para ello utilizaremos Listify, una plantilla premium de WordPress.

Si eres PREMIUM en ESGPL puedes descargarlo desde allí.

Vídeo Introductorio a Listify

Te presentamos un vídeo tutorial introductorio para que conozcas la plantilla Listify, ideal para crear un directorio de profesionales con WordPress. Si continúas, al final de post, verás un vídeo de instalación.

Listify – Directorio WordPress

El precio de la plantilla es de 69€ e incluye muchas funcionalidades extraordinarias. Con todas las herramientas de esta plantilla podrías crear:

– Una web de alquiler de propiedades.
– Un sitio de alquiler de vehículos.
– Un directorio de restaurantes.
– Una página web de alquiler de vacaciones.

Podrías rentabilizarlo con el pago por añadir ficha, pago por destacar, pago por acceso a la plataforma, etc.

Si te lo estás preguntando, esta plantilla requiere dos plugins gratuitos para funcionar:

WP Job Manager (gratuito)
WooCommerce (gratuito)

Pero su total funcionalidad y rendimiento requiere algunos plugins de pago.

Instalar Listify

Como cualquier otra plantilla WordPress se instala descargando la plantilla desde Themeforest.

Directorio de Profesionales con WordPress

Y subiendo la plantilla a nuestro WordPress. Vamos a Apariencia>>Temas>>Añadir nuevo subirmos el nuevo tema.

Activamos la plantilla e inmediatamente nos dará la posibilidad de utilizar un Child Theme. Diremos que sí pulsando en la opción de Use a Child Theme.

Avanzamos en la instalación. Para ello seguimos al paso Instale Plugins Requeridos, y activamos los plugins: Todos los que nos pide. Posteriormente volvemos a la pestaña Getting Started.

En la siguiente pestaña, Choose Site Content podremos elegir entre dos tipos de página inicial: Business Directory o Rentals, que son las demos de Listify. Selecciona la se ajuste más a tu proyecto.

Business Directory

Para nuestro ejemplo utilizaremos Business Directory.

Hay un aspecto importante a tener en cuenta con esta plantilla y es que, para poder activar todas sus posibilidades, es necesario instalar algunos plugins de pago:

Claim Listing, Statistics, Labels o Payments son plugins que son de pago. Si no los instalamos, cuando pasemos al siguiente paso, el de Import Content, algunos contenidos no se importarán.

En el siguiente paso añadimos la API de Google Maps para activar la funcionalidad de mapas en la web. Pulsasmos en Add Your Google Maps API Key y vamos a Listings>>Map Settings. La API la consigues en la plataforma de Developers de Google pulsando en OBTÉN UNA CLAVE. Añadimos nuestro sitio y CREAR.

Obtenemos API

Agregamos API

Y seguimos al paso final, donde podemos customizar nuestra web. Al pulsar en Launch Customizer se abrirá el personalizador de Themes de WordPress para que cnfiguremos nuestra web. Aquí ya puedes añadir, modificar y retocar todo lo relacionado con la imagen de la web.

Vídeo Tutorial Directorio de Profesionales con WordPress

En nuestro vídeo tutorial vamos a profundizar un poco en las opciones de Listify para crear un diretorio de profesionales con WordPress y los plugins básicos de WooCommerce y WP Job Manager.

Aunque incialmente WordPress se creó para el desarrollo de blogs, hoy en día su uso se ha extendido a todo tipo de proyectos, incluso directorios profesionales

Tuitéalo

6 comentarios

  1. Buenos días Leonardo,
    primero me gustaría felicitarte por el gran trabajo que realizas elaborando toda esta información que para mí está siendo muy útil.
    También me gustaría comentarte una duda que tengo. He instalado la plantilla Listify correctamente pero no entiendo cómo se ha creado la “página explore” (es la página donde se suben los anuncios y está el filtro) puesto que no es ni un enlace personalizado ni una página. Del mismo modo, no puedo cambiar la URL, sinedo ésta /job-listings.

    Muchas gracias por la ayuda ofrecida a través de tu blog.
    Espero que pueda ayudarme.
    Un saludo
    ROSA

  2. Estimado, buenas tardes, desde Brasil!
    Gracias por el tutorial y el contenido, es realmente de mucha ayuda y lo vengo leyendo hace unos días aunque no he instalado nada aun.
    La verdad que estoy comenzando con todo esto y soy de los que les gusta leer un poco e investigar entre todas las fuentes posibles los pro y contras. Estoy entre Listify, Listable y Listingpro.
    La gran duda es que los precios de los themes aparecen y no sobrepasan los USD99, promedio USD70…. pero los plugins de pagos que tu también nombras aquí lo que quiero saber es si se deben abonar de manera mensual, anual, cada tanto?
    Aguardo tus comentarios cuando tengas un tiempo y aprovecho para felicitarte y saludarte nuevamente con un gran abrazo!

    • Hola Guido. Salvo que en algún momento diga lo contrario, los plugins son de un solo pago. Al comprarlos tienes acceso a los plugins y los puedes descargar cuando te hagan falta. Además, al activarlos con licencia, se pueden actualizar desde el wp-admin de tu web. ¡Un saludo!

  3. hola saludos soy miembro premium y ya realice la instalación de Listify,, que me recomiendas para la traducción o donde puedo encontrar mas información?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario