eCommerceGanar Dinero

¿Cómo tramitar una devolución de DropShipping?

EN ESTA LECCIÓN APRENDERÁS A TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO EN EL CASO DE QUE SALGA DEFECTUOSO O EL CLIENTE NO LO QUIERA. SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS NUNCA PERDERÁS DINERO.

Es posible que una de cada 25-30 ventas sea una devolución así que tendrás que lidiar con ello. Si un cliente recibe un producto defectuoso o no lo quiere porque no era lo que esperaba, tendrás que hacer una devolución del dinero, pero ¿cómo gestionar este momento? ¿qué hacer con el producto?

EL CLIENTE NO QUIERE EL PRODUCTO

Si el cliente no desea el producto porque ya no lo necesita o porque se ha equivocado en la compra, querrá que le devuelvas el dinero. Para ello, el cliente tiene que enviártelo en las condiciones que tú has establecido. Recuerda que cuando publicamos el anuncio en eBay y en MercadoLibre, establecimos que, para solicitar una devolución, el producto debe traer todos sus accesorios, venir con su envoltorio o embalaje original, y que los gastos de devolución corren a cuenta del comprador. Así que simplemente tienes que darle a tu cliente tu dirección, y recibir el producto. En el caso de que estés de viaje, indica la dirección de una familiar o persona de confianza para que reciba el producto.

Después de que lo hayas recibido y todo esté en orden, puedes hacer una devolución del dinero. Recuerda que serás siempre amable con el cliente, le darás explicaciones, le pedirás disculpas y todo desde la más estricta profesionalidad ya que no queremos que nos emita un voto negativo en ninguna de nuestras plataformas de trabajo.

A veces es complicado lidiar con algunas personas, pero es mejor armarse de paciencia y ser siempre amables.

¿Qué hacer con el producto recibido?

Como está en buen estado, simplemente lo enviaremos a nuestro próximo cliente que compre ese producto. Lo guardamos en casa, y si hacemos una nueva venta del producto, enviamos el que ya tenemos en stock.

EL PRODUCTO ESTÁ ROTO O DEFECTUOSO

Una de las ventajas de trabajar con Aliexpress o DHgate es que el cliente siempre tiene la razón. Por ello, si el producto recibido está rodo o defectuoso, lo mejor es abrir una reclamación en la web donde lo has comprado.

En ambas plataformas, Aliexpress o DHgate, puedes hacer una reclamación y recibir tu dinero de regreso o un producto nuevo.

Si el cliente te ha devuelto el producto, lo recibes, le devuelves el dinero y haces la reclamación. Para ello tendrás que adjuntar fotografías del producto defectuoso, un texto explicando que el producto ha llegado mal, roto, distinto del descrito, etc. Y si el vendedor no te quiere devolver el dinero, lo hará la plataforma, Aliexpress o DHgate, y el dinero pasará a tu saldo de comprador para una futura compra / venta que realices.

INFORMACIÓN PARA ELEVAR UNA RECLAMACIÓN O DISPUTA

Si el producto no llega, llega roto, es distinto del comprado, etc., puedes elevar una reclamación en DHgate y solicitar la devolución del dinero que has pagado. Si el producto ha llegado roto, debes pedir a tu cliente que te envié una fotografía del sobre, con los datos de envío por ambos lados, y fotografías del producto en mal estado, roto o distinto del descrito. Estas fotografías te servirán a ti para asegurarte de recibir la devolución y al mismo tiempo para comprobar que tu cliente está diciendo la verdad.

CÓMO ELEVAR UNA RECLAMACIÓN EN ALIEXPRESS

Con los datos que tengas, fotos del producto en mal estado, o si no has recibido el artículo, podrás abrir la disputa / reclamación entrando en tu perfil, en My Orders (Mis Pedidos) y pulsando en “Open Dispute”. Siguiendo unos sencillos pasos podrás recuperar el dinero de esa compra.

CÓMO ELEVAR UNA RECLAMACIÓN EN DHGATE

Cuando tengas todos los datos y fotos, en tu cuenta de DHgate tienes las Órdenes o Pedidos que has realizado. Solamente tienes que seleccionar la compra en cuestión y pulsar en el botón “Request Refund”.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

2 comentarios

  1. Hola, quiero iniciar en esto del Dropshipping con eBay, pero tengo una duda: Si yo recibo un pago por Pay-Pal ellos me retiene hasta que verifique todos mis datos ¿entonces tendría que pagarlo de mi mismo capital al proveedor? ¿Qué me dicen ustedes? ¿Qué de tan cierto es eso?

    • Hola David. Si tu cuenta de PayPal es nueva y no la has validado, sí, es correcto, no podrás pagar con el dinero del primer pago. Por ello te recomendamos que valides la cuenta antes haciendo algunas mini compras en eBay, vendiendo algunas cosas que tengas en tu hogar, etc. Que tu cuenta de PayPal tenga cierto movimiento y la tengas validada antes de comenzar a vender de forma seria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario