WooCommerce

Con Account Funds de WooCommerce puedes habilitar la posibilidad de que los clientes puedan añadir saldo a una cuenta de WooCommerce y, para motivarlos a hacerlo, les puedes ofrecer un descuento al pagar con el saldo de su cuenta. ¡Mejorarás la rentabilidad de tu tienda!

Añadir saldo a una cuenta de WooCommerce

Simplemente fantástico. Te ofrece la posibilidad de que los clientes carguen saldo en sus cuentas de WooCommerce para después gastarlo en tus productos o servicios. Los clientes podrán cargar el saldo con los medios de pago habilitados. Para motivarlos a cargar saldo, les puedes ofrecer un descuento al pagar con el saldo de sus cuentas. Este descuento puede ser un porcentaje o una cantidad fija.

De esta forma puedes aumentar los ingresos de tu eCommerce, especialmente si las cantidades que permites cargar como Saldo, son un % superior a la media del precio de tus productos. Siempre contarás con un saldo que el cliente podrá utilizar o que le quedará para futuras compras.

Por otra parte, también te permite añadir de forma manual saldo a las cuentas de tus usuarios, lo que abre un mundo de posibilidades: Premios, devoluciones, sorteos, etc.

¿Cómo funciona este plugin?

Cuesta 79$ y lo puedes comprar en la web de WooCommerce. Se instala como cualquier otro plugin: Plugins>>Añadir nuevo.

Al hacerlo vamos a encontrar nuevas opciones en WooCommerce: Una casilla para añadir fondos manualmente en los perfiles de nuestros Usuarios llamada Account Funds; Una pestaña nueva en el perfil de cuenta del usuario, para que pueda ver el saldo que tiene; Una pestaña llamada Account Funds en WooCommerce>>Ajustes; La pestaña nueva llamada Deposits en WooCommerce>>Informes; Y una pestaña nueva en los medios de pago llamada Account Funds, para habilitar el pago con el saldo de la cuenta. Vamos a ver estas opciones.

Añadir Saldo manualmente Account Funds Usuarios

Al editar el perfil de cualquiera de nuestros usuarios vamos a encontrar un campo nuevo para que podamos agregar saldo a esa cuenta. Indicamos al cantidad y guardamos el perfil.

Añadir saldo a una cuenta de WooCommerce

El usuario recibirá un email indicándole que su saldo se ha incrementado en la cantidad que hayamos añadido.

Email Añadir saldo a una cuenta de WooCommerce

Pestaña en My Account / Mi Cuenta

El usuario, en el perfil que tenga en nuestra tienda, dispondrá de una pestaña nueva desde la que podrá ver el saldo que tiene disponible en su cuenta, y podrá añadir más saldo indicando una cantidad que se añadirá al carrito de la compra y que podrá pagar con los medios de pago que tengamos habilitados en la tienda. Esta opción es configurable y opcional.

Agregar saldo a una cuenta de WooCommerce

Configurar Account Funds

En WooCommerce>>Ajustes tendremos la pestaña extra de configuración del plugin. Es una sola página de configuración que nos permite…

Give Discount: Ofrecer un descuento en cantidad fija o porcentaje si el usuario paga con su saldo. Opcional.
Funding: Que, habilitándolo, da la opción al usuario de recargar la cantidad de saldo que desee desde su perfil de usuario en WooComerce.
Paying with Account Funds: Que permite pagar una parte del producto o servicio con el saldo disponible y la otra parte con los medios de pago habilitados en la tienda.

Configurar Account Funds

Informes Account Funds

Es una pestaña de estadísticas donde podemos ver los informes de cuánto saldo se ha añadido.

Informes Account Funds

Pestaña Medios de pago Account Funds

Finalmente, en los medios de pago de WooCommerce, podremos habilitar/deshabilitar el pago con Saldo Disponible.

Pestaña Medios de pago Account Funds

Con este plugin podemos permitir a nuestros usuarios añadir saldo a su cuenta para poder utilizarlo comprando en nuestra tienda

Tuitéalo

Como ves, Account Funds es el plugin ideal para permitir a tus usuarios añadir saldo a una cuenta de WooCommerce. Fácil de configurar y con diversas opciones de configuración.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario