Leonardo Reyes / Programador y Diseñador Web.
Experto en WordPress, WooCommerce y Prestashop
Opiniones y Valoraciones
¿Tienes ya una cuenta en PayPal? Por favor, cuéntanos cómo te ha ido con sus servicios. Ayudarás a otros usuarios al momento de elegir un medio de pago online que sea seguro y fiable.

PayPal es uno de los medios de pago online más utilizados en Internet. Su plataforma permite comprar, vender, enviar y recibir pagos de forma segura en decenas de paises y en diversas monedas. Es una plataforma muy extendida y fundamental para cualquier persona que quiera hacer transacciones de dinero de forma rápida y segura a través de Internet.

Logo PayPal

Pagos Seguros con PayPal

La mayoría de las opiniones negativas están relacionadas con una mala gestión de la cuenta o un mal uso de la misma. Si compras estás cubierto, y si vendes, y tienes pruebas de envío o de servicios prestados, también.

Si haces las cosas bien no tendrás problemas con los servicios PayPal ya sea como comprador o vendedor

Tuitéalo

Opiniones PayPal / Lo Positivo +

Crear y tener una cuenta es totalmente gratis, no te costará nada. Enviar pagos también lo es para el comprador ya que el vendedor asume las comisiones por la venta realizada o el servicio prestado.

Entre familiares y amigos es posible hacer envíos de dinero totalmente gratis para ambas partes.

Medio de pago utilizado por millones de tiendas online. Actualmente este medio de pago tiene más de 155 millones de cuentas activas y su uso es cada día más extendido ya que cualquier comercio puede recibir pagos aunque el comprador no tenga cuenta en PayPal, basta con tener una tarjeta de crédito o débito.

Las comisiones son bajas y recibir pagos es, en pagos pequeños, más económico que contratar un TPV virtual en un banco. Muchos bancos te cobran por habilitar el TPV y luego te cobran comisiones por venta realizada, comisiones por pagos o recibos devueltos, gastos técnicos si se te ocurre innovar en el TPV, etc. En fin, que PayPal es mejor que un TPV de una entidad bancaria en cuanto a opciones de implementación, y, al día de hoy, está muy igualado en tarifas.

Es un medio de pago seguro para el comprador: Si no se recibe un producto o servicio, se puede reclamar la transacción y no perder el dinero y así que es una forma segura de comprar.

Es un medio de venta seguro para el vendedor: Si demuetras que has prestado un servicio o has enviado el producto que has vendido, el comprador no puede mentir y decir que no lo has hecho. Por ello, asegúrate siempre de contar con pruebas como recibos y justificantes de envío, capturas de pantalla, emails de las conversaciones con el comprador, etc.

Es fácil de integrar en tu web a través de Botones de Compra o a través de un Carrito de la Compra. Puedes integrar sus funcionalidades en tu web o tienda online en pocos minutos. Además, la mayoría de gestores de contenido para comercio online ya tienen integrado PayPal, así que solamente tendrás que poner tu email asociado a PayPal y estos gestores (Woocommerce de WordPress, PrestaShop, etc) se encargarán de todo. Y si no lo tienes, WordPress o PrestaShop cuentan con plugins y módulos profesionales especializados para integrar este medio de pago de forma fácil.

Hay más de 200 millones de cuentas PayPal activas en todo el mundo. Ofrece en tu web esta forma de pago sencilla y segura

Tuitéalo

Integración PayPal en Web: 40 €/hora – Solicita Presupuesto
Si tienes problemas con la integración en tu sitio web, blog o tienda online, puedes contratar los servicios de un profesional Experto en eCommerce.

PayPal también es una gran herramienta para gestionar facturas y clientes. Si eres una empresa, tienes muchas funcionalidades para gestionar stocks, cobros recurrentes, etc.

Así de fácil es su funcionamiento…
1. Crea una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña.
2. Vincula de forma segura tu cuenta bancaria y/o tu tarjeta.
3. Para pagar, solo necesitas tu correo electrónico y tu contraseña.

Opiniones PayPal / Lo Negativo –

No todo lo que brilla es oro, ni es oro todo lo que reluce. Hay sombras en PayPal, especialmente cuando un usuario es nuevo.

Crear una cuenta y tener una experiencia satisfactoria depende de que todo lo hagas bien desde el principio, por ello hemos preparado un tutorial para crear una cuenta de PayPal exitosamente.

Si el negocio que tienes en mente es vender «algo» utilizando PayPal y con el dinero que te paguen comprar ese «algo» y enviárselo al comprador… MAL, muy mal, porque esto es imposible cuando eres usuario nuevo. PayPal retiene los pagos que reciben los nuevos usuarios hasta que todos tus datos estén verificados. En algunos casos, aún estando verificado, tienes que esperar varios días antes de poder hacer algo con ese dinero que has recibido. Por ello, si vas a revender asegúrate de contar con un pequeño capital para que puedas hacer tus envíos sin contar con el dinero que has recibido en PayPal.

PayPal es muy exigente, y a estas alturas no nos parece mal que lo sea. Hay muchas estafas en Internet y las empresas no están para perder dinero, así que hazte de paciencia para pasar por un largo proceso de verificación. Tendrás que enviar copia de tu documento de identidad, verificar tu cuenta bancaria, verificar tu tarjeta de crédito/débito asociada a PayPal, verificar tu dirección, etc.

En resumen, si quieres comprar y vender en Internet, PayPal te será de gran ayuda. Cuida tu cuenta, haz las cosas bien desde el principio y explora todas las funcionalidades que esta plataforma te ofrece. Y si eres cliente de PayPal o lo serás dentro de poco, publica tu experiencia y tus consejos, así todos nos enriquecemos.

8 comentarios

  1. Hola, PayPal esta bastante bien para comprar pero para vender es un fiasco, te retienen el dinero… Para vincular cuenta y o tarjeta una odisea , no vuelvo a vender nada por PayPal es un rollo, saludos

  2. Mientras no entres en disputa con el vendedor, todo irá bien. Pero si tienes que hacer una reclamación porque te sientas estafado todo cambia. PayPal te mareará al máximo para que abandones y no te puedes expresar porque tu reclamación es cerrada solo puedes elegir entre unos supuestos que te presentan no hay elección a explicar lo que de verdad te ha pasado, se trata de cansarte y que renuncies. como me ha pasado a mi. El vendedor le deja más beneficio.

  3. No recomendable para vendedores, tuvimos dos estafas de un comprador por PAYPAL, tras varios intentos de contactos por de mails a Paypal tuvimos que desistir y perder el dinero.

  4. He contratado los servicios de traducción de la empresa UK Linguistic para traducir unos certificados, he pagado £129,60 libras para este servicio.

    Lamentablemente la traducción ha sido pésima, la traducción hecha en google era mejor de estos supuestos traductores.

    He solicitado la anulación de la transacción a PayPal, pero lamentablemente PayPal sin ningun fundamento, y sin examinar la calidad de los servicios prestados, ha fallado a favor de la empresa, me ecuentro desamparado donde no tengo más recursos contra PayPal.

  5. Ante un aviso de renovación de suscripción, que ya había previamente anulado con el proveedor, contacté con PayPal como cliente-pagador para indicarles que ya había anulado la renovación y que no se me tenía que cargar en cuenta la cantidad que se pudiera solicitar por el proveedor.

    PayPal no atendió mi solicitud y «decidió» en mi nombre pagar al proveedor ¡¡ con mi dinero !! sin yo haberlo autorizado. Imagino que el proveedor es un buen cliente de PayPal y no quería ponerle limitaciones a él.

    Tras diversas reclamaciones y explicaciones, aportando pruebas contundentes, PayPal no ha atendido mi derecho a no pagar con mi dinero un servicio que yo NO he renovado. Las reclamaciones han sido siempre dificultosas y no se indica ninguna dirección legal en España que se haga responsable de atender las irregularidades cometidas en España. Ojo al dato. Sospechoso ¿no?

    Mi recomendación es suficientemente clara ¿cierto? Pues sí, que hay otros medios para no sentirse estafad@.

    • Hola Ima. Comentarte que las anulaciones de los pagos automáticos no se deben hacer con el proveedor/vendedor. Las anulaciones de las suscripciones en PayPal se hacen directamente en PayPal. Para ello tienes que ir a https://www.paypal.com/myaccount/settings/payments

      Y pulsar en «Administrar pagos con aprobación previa». Allí podrás ver los pagos que tienes programados y anularlos. Así evitas que se vuelva a hacer el pago. Un saludo.

  6. NO RECOMIENDO PAYPAL, para nada, que mala experiencia… compré un par de cosas y resultó bien, pero, dinero retenido, montón de documentos enviados para su verificación, que si bien es por mi seguridad, ellos me parecen los peores ladrones con los que me he topado!! dinero retenido por 6 meses y contando. MUY MUY MAL!!

  7. Como usuaria que ha realizado multitud de compras con PayPal a lo largo de más de 10 años, destaco su gran servicio de resolución de reclamaciones, al haber conseguido reembolsarme varios pagos realizados a empresas estafadoras.
    No tengo más que buenas valoraciones para ellos. ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario