PrestaShop Básico

En este post veremos cómo añadir, activar y desactivar módulos PrestaShop en nuestro eCommerce. Es algo básico y fundamental que te ayudará a dotar a tu tienda online de funcionalidades y herramientas extras para ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios. Por otra parte también existen miles de módulos para que tengas una mejor experiencia tú, como gestor de la tienda.

Añadir módulos PrestaShop

Es uno de los procesos más fáciles y rápidos que harás en PrestaShop. Solamente tienes que acceder a tu panel de administración y allí pulsar en Módulos>>Módulos y servicios y verás esta sección con tres apartados: Selección, Módulos instalados y Notificaciones.

Cómo añadir y activar nuevos módulos PrestaShop

Algunos módulos PrestaShop dotan a tu eCommerce de funcionalidades que en principio no están incluídas en la instalación básica pero que son muy necesarias

Tuitéalo

Selección de módulo

Al entrar en esta sección, PrestaShop te recomienda algunos módulos ideales para tu tienda.

Personaliza tu tienda con esta selección de módulos recomendados para tu tienda, basados en tu país, idioma y versión de PrestaShop. Esta selección incluye los módulos más populares de nuestro Mercado de Complementos, y módulos gratuitos de nuestros asociados.

La pestaña selección te permite buscar módulos en el marketplace de PrestaShop. Muchos son de pago, y algunos son gratis. Si sabes el nombre del módulo que quieres instalar lo buscas y pulsas en Instalar. Si es de pago, irás a la página de PrestaShop del módulo para comprarlo, y si es gratuito, podrás instalarlo de forma inmediata con un clic.

Instalar Módulo Gratuito PrestaShop

En el caso de que tengas un módulo en un archivo .ZIP, la instalación se hace desde el icono que dice Subir un módulo:

Subir un módulo PrestaShop

Al pulsar se abre una ventana para poder subir el módulo desde tu ordenador y activarlo:

Subir Módulo PrestaShop ZIP

El módulo subido se instalará y activará. Luego podrás Configurarlo:

Configurar Módulos PrestaShop

Como puedes ver, la instalación de módulos es muy sencilla, en unos pocos clics tienes tu tienda con nuevas funcionalidades.

Módulos PrestaShop Instalados

En la pestaña Módulos instalados podrás ver los módulos que tiene tu eCommerce. Dispones de varios filtros para encontrar los módulos y actualizarlos, activarlos, desactivarlos, borrarlos, etc.

Módulos instalados

Notificaciones Módulos PrestaShop

En esta pestaña de Notificaciones tienes las notificaciones de los módulos que tienes instalados. Si has comprado módulos en el marketplace de PrestaShop es necesario que te conectes a PrestaShop para poder recibir notificaciones, actualizar módulos, etc. Basta con introducir tu email y contraseña de la cuenta que tengas creada en PrestaShop.

Notificaciones Módulos PrestaShop

En fin, desde estas tres secciones del apartado Módulos podrás gestionar los módulos de tu eCommerce con facilidad.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario