Si tienes un hosting web o un servidor VPS con Plesk puedes instalar WordPress de forma rápida en menos de 2 minutos y en menos de 5 si la instalación de WordPress la quieres personalizada. Como ya sabrás, Plesk es un panel de administración de hosting muy sencillo de utilizar, tanto como cPanel, y en este post verás lo fácil que es instalar WordPress desde Plesk.
A. Instalar WordPress Rápido desde Plesk
Este es el modo más rápido para hacer una instalación exitosa de WordPress. Plesk creará una base de datos, un nombre de usuario y contraseña para esa base de datos. Luego hará las configuraciones básicas. En menos de dos minutos tendrás WordPress funcionando en tu dominio o subdominio.
Vídeo Tutorial Instalar WordPress Rápido
B. Instalar WordPress Personalizado desde Plesk
Si quieres personalizar tu instalación de WordPress desde Plesk tienes la opción de hacerlo fácilmente y tener WordPress funcionando en menos de 5 minutos. De esta forma podrás establecer tú el usuario de la web, una contraseña, el email, nombre del sitio, etc. Lleva un par de minutos más, pero evitas tener que hacer cambios posteriormente desde el WordPress Admin.
Vídeo Tutorial Instalar WordPress Personalizado
Desde Plesk podemos instalar WordPress en un par de cliks de forma rápida en tan sólo dos minutos
Resumen de los Vídeos
Como has visto, la instalación desde Plesk tiene dos variates, la instalación rápida y la instalación personalizada. En la básica o rápida vas a Aplicaciones, seleccionas WordPress, pulsas en instalar, seleccionas el dominio o subdominio en el que se hará la instalación y aceptamos. En pocos minutos tenemos el sitio operativo y listo para utilizar.
Por otra parte, la instalación personalizada nos permite seleccionar la base de datos, los datos de administración del sitio, idioma y la configuración básica de la web. Esta instalación no suele llevar más de 3-5 minutos y permite configurar fácilmente todo lo relacionado con el sitio que estamos instalando.