eCommerce

Si ya tienes una tienda online enhorabuena! Emprender y dar el salto a un negocio propio es un desafío y hay que tener valor para hacerlo. Ahora que quizás has pasado por todo el proceso de creación y desarrollo de tu tienda y comienzan las ventas, es normal que surja la gran pregunta: ¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda online?.

No existen reglas ni normas universales para que tu tienda triunfe, pero quizás esta serie de TIPS te servirá como base para que tu tienda online mejore sus ventas. La lista es extensa, así que dedica un tiempo a meditar en cada aspecto. Comenzamos…

Consejos para aumentar las ventas online

Si no lo has hecho aún, asegúrate de que tu tienda online SIEMPRE ESTÁ ONLINE. Querer aumentar las ventas sin que tu hosting sea el mejor, no tiene entido. Habla con tu webmaster o revisa las estadísticas de Google Webmaster Tools y las de tu plan de hosting para que tengas la seguridad de que cuando una persona visita tu web… esta está operativa. Muchas bajadas repentinas en las ventas online no tienen nada que ver con las camapañas de publicidad. Si en Google Webmaster Tools tienes muchos errores 503, alerta, esto es que el hosting se cae con frecuencia y así es imposible que la gente compre. Por ello, contrata siempre un hosting de calidad para tu tienda online. Si tienes un buen hosting te puedes centrar en otras cosas como hacer publicidad.

Cómo agregar nuevos productos

Si vas a agregar nuevos productos a tu tienda online, no los agregues todos de golpe. Por ejemplo, si utilizas Woocommerce para gestionar tu catalogo de productos online, programa la publicación. Si vas a agregar 20 productos nuevos, agrega 4 de Lunes a Viernes ya que es mucho mejor que agregarlos todos el Lunes y que de Martes a Viernes no añadas nada… ¿Por qué? Ahora lo entenderás…

Conecta tu Tienda a Twitter y Facebook

Lo normal y recomendable es que tu tienda tenga un canal RSS (FEED), como los blogs y webs de noticias. A través de addons y plugins, los RSS se pueden conectar a Twitter y Facebook para que, cuando publiques un producto en tu tienda, el producto se publique en tus perfiles sociales sin que tengas que hacerlo tú de forma manual. Al mismo tiempo que estás agregando un producto a tu tienda, estás tuiteando y publicando en Facebook. Si no tienes RSS contacta con la empresa o profesional que te hizo la tienda y pídelo. De momento tendrás que publicar un producto y luego publicarlo manualmente en Twitter y Facebook.

Creación y Configuración RSS: 59€
Si no puedes crear o configurar tu RSS puedes contratar nuestros servicios profesionales. Si no tienes RSS lo crearemos y lo conectarán con tus perfiles sociales.

Agrega tu Tienda a Directorios de Tiendas

Dedica un tiempo a agregar tu tienda a directorios de tiendas online. No hace falta que estés horas haciendo esto, simplemente dedícate unos minutos al día o a la semana a descrubrir nuevos directorios online donde puedas añadir tu tienda para que así tenga más visibilidad.

Tuitea y sé creativo

Hay una cuenta de Twitter que me encanta, la de @mediamarkt_es por su ingenio y los tuits que publican, muchos de ellos sin relación alguna con sus productos ni sus ofertas, pero que generan miles de retuits y favoritos cada mes, lo que conlleva un aumento de su presencia en Twitter. No tienes que hacer lo mismo, pero es un ejemplo de cómo sacar partido a las redes sociales.

Aprende algo de SEO

No voy a explicar las técnicas de posicionamiento de una tienda en este post, pero lo básico al momento de agregar un producto a tu tienda es que el producto tenga:
El título claro y descriptivo del producto.
Un título que aparezca en la URL del producto.
Palabras claves del título aparezcan en la descripción.
Que las fotos se llamen como el producto y no 87dj7jdkkdkdkw.jpg
A modo de ejemplo tenemos este, de Mayoristachino.com, con una URL donde sale el título y palabras en el texto descriptivo relacionadas con el producto.

SEO Tienda Online

Mejorar el SEO de tus productos te ayudará a aparecer mejor en Google y otros buscadores y eso significa más visibilidad.

Agrega tu Sitemap a Google

¿Sitemap? ¿Pero eso qué es? Pues es un Mapa de tu Sitio Web con indicaciones para que Google indexe (liste o muestre) tus páginas en su directorio sin perderse ninguna. Si tienes una tienda en Oscommerce tienes un addon llamado Google XML Sitemap SEO que te ayudará a crear tu sitemap para que puedas enviarlo a Google. En WordPress (Woocommerce) tienes varios plugins para generar un sitemap, por ejemplo Google XML Sitemaps que crea el sitemap y lo envía a Google. En Prestashop hay un módulo llamado Google Sitemap ideal para esto. En resumen, ayuda a Google a rastrear tus productos con un sitemap.

Site map Tienda Online

Vende Productos sin Ganancias para aumentar las ventas

¿Cómo? Sí, vende productos en los que no ganes dinero, pero tampoco lo pierdas. Hazte con algún producto en oferta y lo vendes sin obtener ganancias. Quizás no ganes dinero, pero sí ganarás nuevos clientes que atraídos por la oferta te conocerán. Una persona que ha tenido una experiencia satisfactoria en tu tienda está más predispuesta a comprar nuevamente y recomendarte.

Aumentar las Ventas con Cupones de Descuentos

Para productos específicos o fechas especiales crea cupones de descuentos y compártelos en Facebook y Twitter. Los cupones motivan compras que han estado latentes por mucho tiempo. Clientes que no se habían decidido lo harán gracias a la motivación extra de los cupones.

Tu Tienda DEBE TENER UN BLOG

Si no lo tienes, deberías crearlo, por ejemplo, con WordPress. Puedes crearlo en tu actual sitio web, en un dominio aparte o en un subdominio. En él cuéntale a tus clientes las ventajas maravillosas, expléndidas, majestuosas, divinas y extraútiles que tienen los nuevos productos de tu catálogo online. Un blog con vídeos que den a conocer los productos, con artículos que muestren las funcionalidades de un gadget, o unas fotos en buena calidad pueden animar mucho a tus clientes habituales y a potenciales compradores que buscan información sobre productos en Internet.

Haz publicidad en Facebook

Por muy poco dinero puedes anunciarte en Facebook y crear campañas de publicidad para conseguir nuevos clientes. Es una buena forma de conseguir nuevos clientes.

Haz publicidad en Google Adwords

Seguramente ya te lo has planteado pero no está de más recordarlo. Si tienes un capital destinado a Google Adwords, crear campañas de publicidad puede ser una muy buena opción.

Como puedes ver, hay algunas opciones sencillas y muy económicas que pueden mejorar tu presencia en Internet y aumentar las ventas de tu negocio ¿se te ocurren otras?.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario