DescargableWordPress
DISPONIBLE PARA DESCARGAR: Hazte PREMIUM y descarga más de 50 plugins y themes desde solo 19€ al año.
¡MÁS INFORMACIÓN!
DISPONIBLE PARA MIEMBROS: SÍ, DESDE 19€.
PRECIO OFICIAL: $64.00 + VAT
WEB: https://codecanyon.net

Antes era conocido como Visual Composer, ahora es WPBakery Page Builder, un editor visual para crear páginas webs profesionales con WordPress. Este famoso plugin es utilizado por miles de webs ya que trabajar con él es fácil, rápido y compatible con un muy alto porcentaje de plantillas gratuitas. A esto hay que sumarle la gran cantidad de plantillas profesionales que traen Visual Composer integrado por defecto y su gran número de Addons.

Si eres PREMIUM:

En este post veremos todos los aspectos necesarios para poder empezar a trabajar con Visual Composer y crear nustras páginas webs atractivas y funcionales.

1. ¿Qué es Visual Composer WPBakery Page Builder?

Es un maquetador visual de páginas webs para WordPress. Con él podemos seleccionar, desde un gran avanico de opciones, qué elementos queremos añadir a una página de contenido, cuántas columnas queremos tener en una página, cómo queremos que se comporten en dispositivos móviles, etc. Si en una web en HTML escribiríamos las etiquetas H1, H2 o insertaríamos una imagen con IMG, con este editor visual, seleccionaríamos estos elementos desde una lista de opciones como esta:

Qué es Visual Composer WPBakery Page Builder

Una de las ventajas de trabajar con este tipo de editores visuales es que nos ahorramos escribir el código HTML a mano. El mismo editor lo genera y nos ahorra mucho tiempo. Por otra parte, editar las páginas y hacer cambios también es súmamente sencillo.

Por ello hay miles de plantillas WordPress que se han desarrollado pensando en su uso con Visual Composer.

2. ¿Cuánto cuesta Visual Composer WPBakery Page Builder?

Este plugin premium lo puedes comprar por $45 + IVA, y puedes instalarlo en cuantos dominios desees, sin embargo, si quieres actualizarlo como el resto de plugins tienes que activarlo, y en ese caso te hará falta una licencia por dominio. La otra forma de comprar una licencia y que te sirva para todos tus dominios es actualizarlo vía FTP, que es muy fácil.

3. Instalar Visual Composer WPBakery Page Builder

Este plugin se instala como todos los plugins de WordPress. Después de comprarlo descargas el ZIP…

Descargar Visual Composer

Y lo subes a tu WordPress y pulsas en Activar después de la instalación.

4. Primeros Pasos WPBakery Page Builder

Cuando ya lo tienes instalado y vas a la opción de Añadir Página, verás que Visual Composer ya está disponible para ser utilizado. Si quieres activarlo para la creación de posts debes ir a WPBakery Page Builder>>Gestor de Roles y allí, en Tipos de entradas, seleccionar Personalizado y marcar Posts y Pages.

WPBakery Page Builder en Posts

Luego de activar esta opción podrás editar páginas y posts con Visual Composer WPBakery Page Builder.

Primeros Pasos WPBakery Page Builder

En este vídeo tutorial te explicamos cómo instalarlo y dar tus primeros pasos:

5. Addons fundamentales para WPBakery Page Builder

Los addons son extras que puedes comprar para dar a este plugin más elementos de los que trae por defecto. Los hay de todos los tipos, sin embargo hay algunos mejores que otros y con muchos más elementos. Veamos dos indispensables.

Ultimate Addons for WPBakery Page Builder

Es el addon más vendido para este plugin. Con él puedes obtener resultados profesionales atractivos. Cuenta con muchos elementos dinámicos, círculos, contadores, carruseles, galerías, grids, etc.

Unlimited Addons for WPBakery Page Builder

Más de 700 elementos para Visual Composer. Ilimitadas opciones. Este addon es fundamental si te gusta poner muchos elementos en las webs con iconos, gráficos animados, tablas, divs con colores, etc. Además, trae 30 páginas de contenido prediseñadas a las que solamente les tendrás que cambiar los textos y las fotos para tener una web funcionando en pocas horas. ¡Es brutal!

6. Plantillas WordPress con Visual Composer WPBakery Page Builder

En este punto tenemos que hacer un inciso. Existen miles de plantillas que traen este plugin instalado por defecto. Son plantillas creadas por desarrolladores que han comprado una Licencia Developer de Visual Composer y puede incluir el plugin en sus creaciones.

En nuestra búsqueda hemos encontrado unas 2.500 plantillas profesionales que son compatibles con este plugin y con dos plugins más, plugins fundamentales que puede que tengas que utilizar en el desarrollo de una web WordPress: WPML y WooCommerce. Así que estas 2.500 plantillas compatibles con Visual Composer + WPML + WooCommerce ordenadas por las mejores valordas por la comunidad de usuarios de Themeforest.

Por nuestra parte tenemos nuestra propia lista de themes de WordPress favoritas. Muchas de ellas las utilizamos para proyectos propios o proyectos de clientes por su versatilidad, velocidad de carga, facilidad de configuración, etc. Estas te las recomendamos…

Plantilla Multiusos The7

Ya hemos escrito un post extendido con las características de este theme. En resumen, podemos decir que es una plantilla ideal para el desarrollo de webs corporativas de todo tipo. Dispone de diversos estilos de cabecera. Incluye addons de Visual Composer que no tendrás que comprar. Trae el plugin Revolution Slider. En fin, que por poco dinero tienes la plantilla y los mejores plugins premium.

Plantilla Multiusos + WooCommerce Porto

Porto es una plantilla multiusos ideal también para el desarrollo de webs corporativas. Pero no sólo vale para esto, también tiene un importante desarrollo para que la compatibilidad con WooCommerce sea la mejor, aquí te hablamos de ella. Dispone de plantillas que puedes importar y crear así una tienda online en minutos. Integrada a la perfección con Visual Composer. Incluye Ultimate Addons. Cuenta con Revolutions Slider y es rápida en la velocidad de carga.

Plantilla Blogs Newsmag

Es la plantilla que utilizamos en WOO Freelance y nos encanta. Dispone de decenas de configuraciones y está optimizada para SEO. Permite mostrar las categorías con distintos estilos y grids. Incorpora compatibilidad con WooCommerce. Importador de varios diseños predefinidos con un clic. Personalización de colores. Incluye Ultimate Addons y también cuenta con Revolutions Slider.

Aunque existen diversos maquetadores visuales para crear páginas webs, este es uno de los más utilizados por su versatilidad y compatibilidad

Tuitéalo

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The maximum upload file size: 64 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text.

Publicar comentario