WordPress
DISPONIBLE EN GPL: SÍ, DESDE 19€.
PRECIO OFICIAL: DESDE $49.00 + VAT
WEB: https://wedevs.com

Cuando publicamos posts, páginas o productos en WordPress lo solemos hacer desde el back-end, al que solemos acceder en nuestraweb.com/wp-admin/ con nuestro nombre de usuario y contraseña, sin embargo gracias al Plugin Premium WP User Frontend Pro de weDevs podemos configurar un sitio web para que los usuarios puedan añadir contenidos desde el front-end con un formulario que nosotros mismos podemos configurar. En este post vamos a explica cómo funciona este plugin y los detalles más importantes.

Si eres PREMIUM en ESGPL puedes descargarlo desde allí.

Instalar WP User Frontend Pro

El proceso de instalación es el mismo que para cualquier plugin de WordPress. Descargamos y subimos el .ZIP en Plugins>>Añadir Nuevo de nuestra web y seguimos la instalación.

Instalar WP User Frontend Pro

Al activarlo nos pedirá instalar el CORE: You just need to install the Core Plugin to make it functional. Aceptamos pulsando en Install Now.

Instalar Core WP Front-End

Después de activarlo tendremos un asistente de configuración. Nos permitirá avanzar paso a paso para tener el plugin configurado correctamente.

Configurar WordPress Front-End

Configurar WordPress Front-End

Basic Setting
Enable Payments: Lo habilitas si quieres cobrar por publicar.
Instalar páginas de WPUF: Creará las páginas de Login, Registro y Recuperación de contraseña.

Posteriormente, en la pestaña User Frontend podrás hacer el resto de configuraciones, algo que veremos en el vídeo tutorial al final de este post.

En esta sección podremos Crear Formularios de Publicación, Crear Formularios de Registro, configurar varios aspectos como: Roles de usuario con permisos de publicación, categorías en las que los usuarios pueden publicar, las páginas de login y registro, páginas para editar los posts publicados si el usuario tiene permisos de publicación, etc.

El plugin dispone de funcionalidades adicionales: Modulos.

Módulos WP User Front-End Pro

Gracias a ellos podemos crear formularios de publicación para subir productos a WooCommerce, habilitar el cobro por publicar, habilitar que los autores puedan moderar lo comentarios en sus propios posts, etc. En fin, que el plugin permite que toda la información que los usuarios puedan aportar lo hagan desde el front-end sin necesidad de acceder al back-end de WordPress en ningún momento y los módulos nos dan opciones adicionales.

Un plugin Front-End permite que tus usuarios puedan colaborar con tu web sin necesidad alguna de acceder al WP Admin o Backoffice de WordPress

Tuitéalo

¿Por qué un plugin para Front-End?

El plugin WP User Frontend Pro tiene muchas posibilidades para desarrollos personalizados. Los usuarios de una web podrían registrarse y aportar contenidos previa aprobación por un administrador.

Útil para que usuario no experimentados, que no tiene nociones básicas de WordPress, gestionen el contenio de su web sin riesgo de tocar o modificar cosas dentro del back-end. De esta forma, el usuario no tiene necesidad de entrar al back-end y puede gestionar su web íntegramente desde el front-end.

Con WP User Frontend Pro podemos crear webs en las que los usuarios aporten los contenidos sin acceder al back-end de WordPress. Esto es muy muy útil y práctico en webs colaborativas o para clientes de escasos conocimientos informáticos.

Vídeo Introductorio a WP User Frontend Pro

En este vídeo te vamos a mostrar cómo es el plugin y las diversas opciones y pestañas disponibles. Cómo se crean los formularios, cómo se habilitan en las páginas, etc. Relájate, unas pipas o unas palomitas y disfruta de estos 15 minutos de WP User Frontend PRO.

Descubre el plugin WP User Frontend PRO para crear formularios de publicación FRONT-END para crear webs colaborativas con WordPress

Tuitéalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario