Prestashop

Por defecto, el número de teléfono móvil no aparece en las facturas de PrestaShop que se envían al cliente. No te preocupes, en este breve tutorial aprenderás a añadir el teléfono (fijo y móvil) a las facturas generadas por tu tienda PrestaShop. Es algo que no te llevará más de 10 minutos.

Editar las facturas de PrestaShop

Las facturas de Prestashop se emiten de forma automática cuando alguien hace y paga un pedido en tu eCommerce. Estas facturas incluyen varios datos, pero el teléfono del cliente no aparece por defecto, sin embargo, con unos pocos clics podrás añadirlo.

Para ello entras en tu panel de administración de PrestaShop. Vas a Internaconal>>Ubicaciones Geográficas>>Países y buscas tu país, el de tu tienda. En nuestro caso es España.

Añadir teléfono del cliente en facturas de PrestaShop

Al pulsar en Modificar podrás ver todos los datos que lleva tu factura de PrestaShop. Lleva el campo phone pero falta el campo phone_mobile que está en la pestaña ADDRESS. Al pulsar sobre el campo, se añade a la columna de datos de la zona izquierda.

Añadir teléfono del cliente en facturas de PrestaShop

Ahora solamente resta Guardar y hacer una prueba de compra con algún perfil de usuario que tengas creado para hacer pruebas en tu tienda PrestaShop.

Si las facturas no se generan con el número de teléfono añadido, no olvides limpiar el caché de tu tienda entrando en Parámetros Avanzados>>Rendimiento y pulsando en Borrar la caché. Vuelve a realizar las pruebas y verificar que todo es correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario