WooCommerce

En este tutorial aprenderás a importar categorías y productos de eBay a WooCommerce para que puedas tener en tu tienda WooCommerce los productos que tienes en tu tienda eBay ordenados por categorías. Algo que podría ahorrarte las comisiones de eBay, y también las de PayPal si instalas un TPV Virtual de tu banco.

Importar desde eBay

Los motivos por los que te gustaría pasarte de eBay a WooCommerce pueden ser muy diversos. Quizás te has dado cuenta que las comisiones de eBay y PayPal son abusivas. Puede que quieras trabajar el SEO y obtener visitas desde Google de forma natural. O quizás las valoraciones de tu tienda han bajado mucho y haces menos ventas… etc.

Indistintamente del motivo, pasarte a WooCommerce implica contratar un dominio, contratar un hosting, y crer una tienda, para luego importar los productos. Esto último los podemos hacer con un plugin premium fantástico que se encarga de hacer este laborioso trabajo: eBay Importer WooCommerce Plugin.

Asumiendo que ya tienes tu WooCommerce funcionando, con este plugin que veremos a continuación podrás importar las categorías y subcategorías de tu tienda, e importar los productos que tienes publicados allí. Lo primero es que lo compres y luego lo descargues para instalarlo:

Plugin para Importar categorías y productos de eBay a WooCommerce

Ahora debes subir, instalar y activar como cualquier otro plugin de WordPress. Y ahora vamos a lo complicado, entramos en materia.

Con tu propia tienda WooCommerce y un TPV propio puedes ahorrarte todas las comisiones de eBay y las comisiones de PayPal

Tuitéalo

Vídeo Tutorial Importar categorías y productos de eBay

Te presentamos el vídeo tutorial de 7 minutos. Más abajo tienes los links y pasos que debes completar para configurar el plugin con los datos de API de eBay. Como verás, el tutorial es muy completo:

Obtener datos de API eBay

Para poder configurar el plugin necesitamos unos datos fundamentales que tenemos que obtener en la plataforma de eBay Developers. Allí podemos crear nuestra cuenta gratis. Accedemos a nuestra cuenta y vamos a Application Keys.

Allí debes pulsar en Create a Keyset y seguir los pasos:

Obtener datos de API eBay

Después de hacerlo tendrás unos datos visibles:

Datos de Configuración

Configurar eBay2woo API

Y ahora que tenemos los datos, los añadimos en nuestro WordPress, en eBay2woo>>Manage Api Accounts donde debemos pulsar en Add New Account:

Configurar APi eBay WooCommerce

Aquí tenemos varios campos que configurar:

Account Name: Donde indicaremos un nombre para asigarlo a esta cuenta, ya que podemos agregar varias.
App Id: Lo obtenemos de eBay Developers.
User Id: Es tu nombre de usuario de eBay.
Dev Id: Lo obtenemos de eBay Developers.
Cert Id: Lo obtenemos de eBay Developers.
User Token: Lo obtenemos de eBay Developers, ¡revisa el vídeo!

Configurar Tenda eBay2woo

Nos toca ahora configurar los datos de la tienda que queremos importar. Vamos a eBay2woo>>Manage Stores y pulsamos en Add New Store. Agregamos los datos…

Configurar Tenda eBay2woo

Store User Name: Corresponde al nombre de usuario propietario de la tienda (copiar y pegar).
Store Name: Es el nombre de la tienda (copiar y pegar).
Store Country: País de la tienda.
Is Store: YES.

Importar Categorías eBay

Ahora que ya tenemos configurados todos los datos necesarios, pasamos a importar las categorías y subcategorías de la tienda. Vamos a eBay2woo>>Import eBay Store Categories:

Importar Categorías eBay

Una vez configurado el paso anterior, seleccionamos la tienda que queremos importar, en nuestro caso y ejemplo, desde Outlet Ocasiones, una tienda eBay de España.

Importar Productos eBay

Y ahora que todo está ok y las categorías importadas, pasamos a importar los productos de nuestra tienda. Vamos a eBay2woo>>Import Pagewise.

Importar Productos eBay

Select Api Account: Elegimos la cuenta que hemos configurado.
Select Store To Import: Seleccionamos la tienda a importar.
Store Country Is: Nos muestra el país de nuestra tienda.
Select currency To import: Nos permite elegir la moneda a importar.
Number Of Pages: Las páginas de productos existentes.
Total Products: Total de productos en tienda.
Import From Page: Desde qué páginas importar (1 página contiene 100 productos).
Import To Page: Hasta qué páginas importar (1 página contiene 100 productos).

Description To Extract y Description Tag To Remove nos permiten configurar qué partes del texto de nuestro anuncio queremos importar a la descripción de WooCommerce. Esto lo podemos hacer solamente si nuestro anuncio en eBay tiene una clase o un ID añadido a un DIV o elemento html. Si no lo tenemos, simplemente los dejamos vacíos.

Pulsamos en Action>>Download Products y luego en Action>>Import. Se abrirá una ventana que debes mantener abierta hasta que termine la importación.

Importar Productos eBay

Si todo ha ido correctamente, en unos minutos tendrás tu tienda importada. A partir de aquí podrías edita y optimizar las categorías y suncategorías. Tambien podrás trabajar el SEO de categorías, productos, etc. Por otra parte, podrías editar los anuncios para cambiar textos, fotos, etc. En fin, dar todos los pasos necesarios para optimizar tu nueva tienda.

Y si necesitas soporte puedes contratar horas de Soporte Técnico con nosotros.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

2 comentarios

  1. Hola, es muy interesante tu articulo y que decir de la forma de explicar, pero tengo una duda, me interesa utilizar el plugin, e ido a la pagina y he visto que es compatible hasta la version 2,3.x de Woocommerce, y el ultimo update es en marzo-18, a dia de hoy junio-19 este plugin te sigue funcionando?
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The maximum upload file size: 64 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text.

Publicar comentario