En este tutorial veremos dos funciones sumamente útiles que nos servirán para añadir contenidos antes o después de cada uno de nuestros posts en WordPress sin tener que tocar la plantilla.
Seguramente en algún momento has pensado en añadir un banner después del título en WordPress, o una serie de contenidos inmediatamente después del texo de tu post, pero no quieres modificar la plantilla y quieres editar esos contenidos con frecuencia. La solución es hacerlo con funciones dentro del archivo functions.php de tu WordPress.
Contenidos WordPress antes y después del post
Con dos simples funciones podremos añadir un banner, textos, links, etc, en la parte de arriba del post, entre el título y el primer párrafo. Y con otra función podremos añadir contenidos inmediatamente después del contenido del post. Es algo fácil de hacer asi que ¡vamos a ello!
Función para contenidos antes del post
Esta función de PHP, que debes copiar y pegar en el archivo functions.php de tu plantilla, añadirá contenidos en todos los posts de WordPress (no en las páginas), inmediatamente después del título y antes del texto:
function theme_slug_filter_the_content( $content ) { if (is_single()) { $custom_content = 'EL-CONTENIDO-QUE-QUIERES-MOSTRAR'; $custom_content .= $content; return $custom_content; } else { return $content; } } add_filter( 'the_content', 'theme_slug_filter_the_content' );
Función para contenidos después del post
Esta función de PHP, que debes copiar y pegar en el archivo functions.php de tu plantilla, añadirá contenidos en todos los posts de WordPress (no en las páginas), inmediatamente después del texto de tu post:
function auto_insert_after_post($content){ if (is_single()) { $content .= 'EL-CONTENIDO-QUE-QUIERES-MOSTRAR'; } return $content; } add_filter( "the_content", "auto_insert_after_post" );
En ambos casos, debes reemplazar la frase que dice EL-CONTENIDO-QUE-QUIERES-MOSTRAR por los contenidos que quieres añadir: Un texto, una imagen, código html, etc… pero es muy importante que dentro el código html no vayan comillas simples ya que $content abre con una comilla simple ‘ y se cierra con otra comilla simple ‘, y, si en el código que escribas hay comillas simples, se generará un error 500.
Añades el contenido y guardas los cambios. Vas a cualquiera de los posts de WordPress y verás los contenidos añadidos. Y si quieres más funciones útiles las tienes aquí.