WordPress

En este tutorial veremos dos funciones sumamente útiles que nos servirán para añadir contenidos antes o después de cada uno de nuestros posts en WordPress sin tener que tocar la plantilla.

Seguramente en algún momento has pensado en añadir un banner después del título en WordPress, o una serie de contenidos inmediatamente después del texo de tu post, pero no quieres modificar la plantilla y quieres editar esos contenidos con frecuencia. La solución es hacerlo con funciones dentro del archivo functions.php de tu WordPress.

Contenidos WordPress antes y después del post

Con dos simples funciones podremos añadir un banner, textos, links, etc, en la parte de arriba del post, entre el título y el primer párrafo. Y con otra función podremos añadir contenidos inmediatamente después del contenido del post. Es algo fácil de hacer asi que ¡vamos a ello!

Función para contenidos antes del post

Esta función de PHP, que debes copiar y pegar en el archivo functions.php de tu plantilla, añadirá contenidos en todos los posts de WordPress (no en las páginas), inmediatamente después del título y antes del texto:

function theme_slug_filter_the_content( $content ) {
if (is_single()) {
    $custom_content = 'EL-CONTENIDO-QUE-QUIERES-MOSTRAR';
    $custom_content .= $content;
    return $custom_content;
} else {
return $content;
} 
}
add_filter( 'the_content', 'theme_slug_filter_the_content' );

Función para contenidos después del post

Esta función de PHP, que debes copiar y pegar en el archivo functions.php de tu plantilla, añadirá contenidos en todos los posts de WordPress (no en las páginas), inmediatamente después del texto de tu post:

function auto_insert_after_post($content){
if (is_single()) {
$content .= 'EL-CONTENIDO-QUE-QUIERES-MOSTRAR';
}
return $content;
}
add_filter( "the_content", "auto_insert_after_post" );

En ambos casos, debes reemplazar la frase que dice EL-CONTENIDO-QUE-QUIERES-MOSTRAR por los contenidos que quieres añadir: Un texto, una imagen, código html, etc… pero es muy importante que dentro el código html no vayan comillas simples ya que $content abre con una comilla simple y se cierra con otra comilla simple , y, si en el código que escribas hay comillas simples, se generará un error 500.

Añades el contenido y guardas los cambios. Vas a cualquiera de los posts de WordPress y verás los contenidos añadidos. Y si quieres más funciones útiles las tienes aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario