Está muy de moda esto de ganar dinero en Internet, especialmente revendiendo hosting. Pero si quieres ganar dinero como Reseller de Hosting tienes que empezar con buen pie, buscando clientes adecuados y tratando de ofrecer el mejor soporte técnico posible, aunque no tengas ni idea de informática. ¿Cómo? Sí, hoy se puede vender hosting sin ser un super pro de la programación.
En este post verás qué es esto de ser Reseller de Hosting, quién puede hacerlo y qué empresas te recomendamos para ganar dinero siendo reseller.
Reseller de Hosting
Dice la Wikipedia que el Hosting o «El alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.» Este servicio es necesario para cualquier persona o empresa que quiera tener un sitio web con su propio nombre de dominio.
El Reseller es una persona o empresa que contrata un plan de hosting o servidor dedicado y revende este espacio a otros usuarios o empresas. Las empresas que ofrecen estos planes reseller se encarga de la seguridad, optimización de servidores, instalar actualizaciones, etc.
Por ejemplo, contratas un Plan Silver Reseller en Hostgator, que te costará al mes 49.95$ y revendes el espacio y el ancho de banda mensual a 20 clientes, a un precio de 10€ al mes.
Técnicamente lo que haces es crear tus propios planes de hosting y ofrecer a tus clientes 6 GB de Espacio de Disco + 50 GB de Tráfico de Datos al mes. A eso le sumas cuentas de correo, bases de datos, subdominios, etc, que son ilimitados dentro de cada plan reseller de Hostgator, y ya estás ofreciendo lo que cualquier empresa de hosting ofrece hoy en día.
Como intermediario te has ganado más de 150 euros al mes con 20 clientes. Si logras tener 200 clientes, estaríamos hablando de ganar 1.500 euros al mes, trabajando desde cualquier lugar del mundo con el único requisito de tener conexión a Internet. No está nada mal, sobre todo ahora que estás calculando lo que ganarías con 1.000 clientes.
Ganar Dinero como Reseller de Hostgator
Hostgator lo hace todo por ti. Desde el panel de administrador puedes configurar los Paneles de Control de tus clientes en su idioma, personalizarlos con tu imagen corporativa, crear packs en función de tus ofertas y las necesidades de tus clientes, etc.
El cliente podrá, desde su Panel de Control, modificar contraseñas, gestionar sus dominios, gestionar bases de datos, sus cuentas de email, cuentas FTP, etc. No tendrá necesidad alguna de ponerse en contacto contigo para nada, salvo que haya alguna incidencia técnica, que suelen ser muy pocas ya que Hostgator tiene un promedio de Server UP 99.9% (casi sin problemas de conectividad). Si hay una incidencia, traspasas la incidencia o la consulta a Hostgator y asunto solucionado.
Lo interesante es que Hostgator también incluye en su plan Reseller un sistema para facturar a tus clientes, cosa que ayuda mucho al momento de gestionar tu negocio como reseller.
El único que requisito que debes cumplir es tener un nivel de inglés medio-alto, ya que en Hostgator todo está en inglés. Para tus clientes, el panel de control está en castellano, pero para ti todo está en Inglés así que debes entender lo que estás leyendo.
HostGator dispone de planes de Hosting Reseller con que podrías ganar dinero revendiendo alojamiento web a profesionales y empresas
Reseller de Hosting en Castellano
Hay empresas españolas en las que puedes contratar tu Hosting Reseller. Quizás los recursos no son tantos como en Hosgator, pero de todas formas son suficientes para montar tu negocio y ganar dinero. Estas son las que te ofrecen paneles en castellano, fáciles de gestionar.
Loading
Con el hosting reseller de Loading tendrás acceso a todas las ventajas que te ofrece un servidor dedicado, sin los problemas de seguridad y mantenimiento que este conlleva, ya que ellos se encargan de todo.
Hostigal
Los planes de hosting reseller de Hostigal son la solución para organizar tus clientes, dominios, correos o si deseas ofrecer hosting a tus clientes con un sistema de marca blanca, dejando la complejidad de la administración del alojamiento web en manos de esta empresa.
Cómo empezar a ser Reseller de Hosting
Pues lo primero es que pienses en un buen nombre de dominio. Nuestra recomendación es que te especialices en un sector concreto, un nicho de mercado, ya que competir a nivel global es muy complicado. Busca un campo específico y céntrate en un tipo de cliente. Si eres un experto en algo podrás ofrecer un valor añadido a tus clientes. Aquí te dejamos una tormenta de ideas (brainstorming, por eso del inglés) de sectores a los que puedes apuntar:
Abrimos el Brainstorming…
Planes de Hosting para tiendas online.
Web Hosting para empresas de una ciudad, por ejemplo hosting para empresas de Madrid.
VPS y Hosting para profesionales, por ejemplo, abogados médicos, clínicas etc.
Hosting para ONGs.
Servidores y Hosting para emprendedoras.
Pack de Hosting para jóvenes emprendedores.
… cerramos el Brainstorming.
Y hasta aquí el post de hoy. Si tienes preguntas o quieres comentar algo, hazlo más abajo, en la zona de comentarios.
Excelente explicación Leonardo. Yo siempre he tenido entre mis planes futuros crear una empresa de hosting pero mis conocimientos sobre servidores y redes aún no son los necesarios, sin embargo, con estos nuevos servicios las cosas cambian y quizás me plantee la opción de reseller para probar antes de lanzarme a algo más sólido. Gracias por compartir tus experiencias.
Los invito a probar este nuevo hosting, tiene los precios más bajos del mercado y ofrece 30 días de garantía, es decir, que si no quieres, te devuelven tu dinero. http://www.superhostingest.com
Hola. Si otras web ofrecen hosting por 30 dólares al año, es dificil ganar 10 dolares mensuales por cada cliente.
Hola Freddy. Sï, hay empresas que venden hosting por 30$ al año y otras por 30€ al mes. Todo depende del valor añadido que ofrezcas a tus clientes. Nosotros, si vendiésemos hosting, añadiríamos soporte técnico especializado y diseño web.
Hola, buenas tardes. me parece muy interesante esto del hosting reseller. Me gustaría que ampliasen un poco más la infrmación. Un saludo.