Hosting y Dominios

En este post aprenderás a modificar las DNS de un dominio en Godaddy para que apunten a un plan de hosting de otro proveedor. Una vez terminado el proceso debes esperar hasta 48 horas para que las DNS se propaguen y funcionen correctamente.

Antes de comenzar con el tutorial vale la pena recordar lo que son las DNS o Domain Name System. En palabras sencillas podemos decir las DNS permiten que los nombres de dominio estén vinculados a la dirección IP de un servidor. Así, al escribir un nombre de dominio en el navegador, nos conectamos a la IP del servidor que contiene los archivos que dan forma a las páginas webs.

Cómo Modificar las DNS

Vamos a suponer que tienes un dominio registrado en Godaddy y has contratado un plan de alojamiento web o un VPS en HostEurope y quieres que tu dominio apunte al nuevo hosting.

En Godaddy, y en casi cualquier otro agente registrador de dominio, modificar las DNS de un dominio es un proceso sencillo. Lo primero que tienes que saber son las DNS nuevas que llevará el dominio. Si no las sabes, pregunta a tu proveedor de hosting, él te las dará, aunque lo normal es que te las haya enviado al contratar el plan de hosting o que las tengas en tu Panel de Control.

Pues vamos a ello. Entramos a Godaddy y vamos al apartado de Dominios, donde tenemos los dominios que hemos registrado con ese agente registrador.

Seleccionamos el dominio para el que deseamos cambiar las DNS, y veremos una pantalla como está. Pulsamos en Manage (Administrar) en la sección Nameservers.

Modificar las DNS de un dominio en Godaddy - Paso 1

Se abrirá una ventana en la que tendremos que marcar la opción Custom (Personalizar).

Modificar las DNS de un dominio en Godaddy - Paso 2

Pulsamos en Enter Coustom Nameservers (Establecer Servidores de Nombre). Y en la nueva ventana escribimos las dos DNS nuevas que apuntan a nuestro plan de hosting.

Modificar las DNS de un dominio en Godaddy - Paso 2

Guardamos la información, OK, Save… y listo. En unas horas, tu dominio apuntará al nuevo hosting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario