WooCommerce

En este tutorial vas a aprender a importar un catálogo de productos desde el proveedor dropshipping Grutinetpro a una tienda WooCommerce utilizando el plugin WP All Import. De esta forma podrás crear una tienda dropshipping fácilmente con un catálogo de miles de productos.

Para poder importar un catálogo de productos Grutinetpro a tu WooCommerce necesitas dos plugins: WP All Import y su Add-On WooCommerce Pro.

Instalar WP All Import PRO y su Add-On WooCommerce

Para instalar estos dos plugins lo hacemos como siempre. Subimos la carpeta .zip de WP All Import PRO y lo instalamos y activamos; y luego subimos la carpeta .zip de Add-On WooCommerce y los instalamos y activamos.

Habiendo hecho esto, ya podemos comenzar a trabajar en nuestra importación de productos.

Para ello, iremos a la página de nuestro proveedor, en este caso, Grutinetpro.com>>Mi cuenta>>Generador de Ficheros de Datos e Imágenes. Allí vamos a copiar la URL del catálogo que vamos a importar. Para este ejemplo hemos elegido el catálogo de Parafarmacia de Grutinetpro.

Comenzamos una nueva importación en WP All Import y configuramos los datos. Para ver cómo se hace puedes ver el vídeo tutorial paso a paso. Básicamente lo que haremos es pasar los campos del XML a los datos de WooCommerce, para que la información se guarde en la base de datos de WooCommerce y se pueda sincronizar con el catálogo cada X tiempo.

Si has tenido problemas al importar los productos o necesitas ayuda, puedes contratar horas de soporte técnico para que te lo configuremos nosotros y dejemos tu tienda operativa.

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

2 comentarios

  1. Genial, me he descargado WP All Import y lo he configurado como me habéis indicado en el vídeo. Ya tengo una tienda dropshipping con más de 15.000 productos. ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario