Contact Form 7 es uno de los plugins más utilizados en las webs desarrolladas bajo WordPress. Con este fantástico plugin gratuito puedes crear ilimitados formularios de contacto, de suscripción, etc. En este post veremos cómo instalarlo y cómo configurarlo para que funcione correctamente.
Instalando y configurando Contact Form 7
La instalación es rápida y sencilla y su configuración también lo es. En menos de 5 minutos tendrás tu primer formulario configurado y listo para ser añadido a tu web. Veamos el tutorial y luego tienes la explicación en texto e imágenes para que vayas paso a paso.
El paso inicial es ir a nuestra instalación de WordPress y en la pestaña de Plugins pulsar en Añadir nuevo. Allí buscamos Contact Form 7 en la caja de búsqueda y los aparecerá el plugin. Verificamos que sea compatible con nuestra versión de WordPress e instalamos y activamos.
Una vez activado veremos una nueva pestaña llamada Contacto con un formulario creado de forma automática con cuatro campos: Nombre, Email, Asunto y Mensaje. Estos cuatro campos son los que recibiremos cuando alguien complete el formulario.
Si necesitas más campos basta con añadirlos en la pestaña Formulario como campos. Y luego añadirlos en la pestaña Correo Electrónico como campos adicionals en el cuerpo de los emails que recibes.
En cada formulario está el código o shortcode que debes copiar y pegar par insertar el formulario en tus páginas o widgets y hay cuatro tabs: Formulario, Correo Electrónico, Mensajes y Ajustes Adicionales.
Y ya tienes tu formulario creado de forma automática con la instalación inicial. A este formulario deberías habilitarle algunas pciones de seguridad adicional como filtros antispam y algún tipo de captcha.