WordPressPlantillas WordPress para crear la web de un hotel

En el post de hoy vamos a descubrir 6 themes o plantillas de WordPress que son ideales para crear la web de un hotel. Las plantillas que veremos a continuación, y que utilizamos en nuestros proyectos de diseño web para hoteles, disponen de múltiples funcionalidades y características que las hacen serias candidatas a pasar a formar parte de ese grupo selecto de plantillas que debemos tener en stock para el desarrollo de proyectos de WordPress relacionados con empresas del sector turístico.

Crear la web de un hotel con WordPress

Es muy dificil encontrar un hotel que no disponga de un sitio web. La mayoría cuenta con cierta presencia en internet, sin embargo, algunas webs de hoteles están ya obsoletas y, su diseño y funcionalidades, dejan mucho que desear. En estos casos es necesario actualizarse y pensar en grande, desarrollando una web que permita reservas online, o, al menos, que incluya links de reserva en las plataformas en las que las habitaciones del hotel estén listadas, por ejemplo: Booking, Atrapalo, Trivago, etc.

Las ventajas de contar con una web propia son varias:

1. Ahorro de las comisiones en intermediarios.
2. Posibilidad de trabajar el SEO.
3. Conseguir visitas desde Google de forma gratuita.
4. Geolocalizar nuestro negocio y conseguir más reservas.
5. Crear una base de datos de clientes para email marketing.
6. Reforzar imagen de marca.

Nuestra selección de plantillas WordPress para hoteles

Para proyectos de clientes hemos pasado horas buscando las mejores plantillas WordPress para hoteles. Hay cientos de ellas, pero, para nosotros, una plantilla profsional debe contar con algunas catacterísticas básicas:

1. Diseño Responsive.
2. Sistema de reserva incorporado.
3. Optimizada para Google.
4. Compatible con WPML para habilitar más de un idioma.
5. Compatible, o que integre, Visual Composer para edición fácil de textos por parte del cliente.
6. Compatible con los plugins más utilizados en diseño web.

Vamos a ver nuestra selección:

FiveStar – Booking Theme

Plantillas WordPress para crear la web de un hotel
Nuestra favorita es FiveStar, una plantilla elegante, con diversas demos que podemos importar desde el Admin de WordPress. Cuenta con un sistema de reservas online propio. Es responsive y muy veloz en su velocidad de carga. Las habitaciones del hotel se pueden listar por categorías, filtrar por precios, características, etc. Esto permite que el usuario busque la habitación que más le guste y haga la reserva de la habitación haciendo el pago online. Es compatible con WooCommerce, así que el medio de pago es que el que nosotros definamos: PayPal, Tarjeta/Stripe, TPV virtual, etc.

Albergo – Hotel Theme

Plantillas WordPress Hoteles
Albergo es una plantilla con varias demos, pero la más atraciva, desde nuestro punto de vista, es la de la imagen superior. Su linea minimalista y clean style hace que las imágenes y las fotografías de las habitaciones y estancias del hotel destaquen y sean el centro de atención.

Esta plantilla, como la anterior, también es compatible con WooCommerce e incluye Visual Composer, lo que hace que editarla sea algo muy sencillo.

Plantilla WordPress Hoteles – Solaz

Plantilla WordPress Hoteles - Solaz
Solaz es una plantilla WordPress con sistema de reserva propio para hoteles. La plantilla incluye Visual Composer, Revolution Slider, Instagram Feed y también es compatible con los plugins WordPress más utilizados como: WPML, Contact Form 7, Mailchimp para WordPress, WooCommerce, etc.

Hotel Booking – WordPress

Hotel Booking - WordPress
Hotel Booking es una plantilla WordPress con un estilo limpio diseñada para la creación de páginas para hoteles, resorts, alquiler de apartamentos, etc. Cada habitación o departamento dispone de una página propia donde se pueden mostrar las tarifas y hacer la reserva online con un atractivo sistema de booking o reserva online. La ventaja de esta plantilla radica en que si no se quiere utilizar el sistema de reservas propio, se puede linkar al sistema de reservas de Booking, Airbnb, Trip Advisor, etc. Incluye Visual Composer y Revolution Slider; Y es compatible con Woocommerce, WPML, Contact Form 7, etc.

Crear la web de un hotel con WordPress implica un gran ahorro ya que un diseño personalizado y sistema de reservas online supera con creces los 3.000€ de inversión

Tuitéalo

Soho Hotel – Responsive WP Theme

Soho Hotel - Responsive WP Theme
Soho Hotel dispone de infinas opciones de configuración y está orientada a los desarrolladores. Con las herramientas de importación y configuración rápida es fácil poner en marcha la web de un hotel sin muchas complicaciones. Las ofertas publicadas en la web del hotel se pueden compartir y sincronizar gracias a iCal con Booking y Airbnb. Incluye Visual Composer y Revolution Slider. Integración con PayPal y Stripe. Tiene rangos de precios de las habitaciones por día, semana o mes. Cupones de descuento configurables. Sistema de emails al cliente. Posiblemente una de las mejores plantillas para el desarrollo de una web para hoteles aunque el punto débil de esta plantilla está en el diseño, que no es el más atractivo de todos. Cambiando la tipografía, el diseño gana mucho.

Starhotel – WordPress Hoteles

Starhotel - WordPress Hoteles
Finalmente Starhotel, que cuenta con un diseño claro donde resaltan las fotos. También trae Visual Composer y Revolutions Slider. Compatible con WPML y los plugins WordPress más populares. Sistema de reserva incorporado. Retina Ready y Responsive.

Crear la web de un hotel…

Si necesitas contratar el diseño web para un hotel puedes darle un vistazo a nuestros packs de diseño web especializado en hoteles: Diseño Responsive, Optimización SEO, Sistema de Reservas Online, Blog, y todo lo necesario para contar con una sólida presecia en internet

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario