WordPressOrdenar posts, categorías, páginas y taxonomías WordPress como quieras

En el post de hoy veremos cómo ordenar posts, categorías, páginas y taxonomías WordPress y mostrarlos en nuestras páginas y posts con un simple shorcode gracias a un plugin indispensable para cualquier desarrollador web apasionado de WordPress.

Uno de los mayores problemas de las plantillas de WordPress es la forma predefinida en la que se muestran los posts, las categorías, la taxonomías, etc; y las escasas posibilidades de personalizar algunos de esos aspectos. Sin embargo, gracias al plugin Essential Grid para WordPress, es posible mostrar los contenidos de nuestra web en el formato y con el estilo que más nos guste. Con este plugin las páginas webs ganan en atractivo y funcionalidad. Veamos algunos ejemplos…

Ordenar posts, categorías, páginas y taxonomías WordPress

Con Essential Grid lo tenemos todo muy fácil. La creación de los GRIDS es muy intuitiva. Básicamente consiste en seleccionar los contenidos que queremos mostrar en una determinada página o post, establecer unos filtros, darles un estilo y generar el grid. Luego solo tenemos que copiar y pegar el shortcode en nuestra página.

Ordenar posts, categorías, páginas y taxonomías WordPress como quieras

Veamos cómo funciona este plugin y lo que podemos hacer con él.

Despues de comprarlo, se descarga y se instala como cualquier otro plugin de WordPress. Una vez activado veremos una pestaña nueva en nuestro WordPress llamada ESS. GRID:

Listados con Essentil Grids

Cada GRID tiene su propio shortcode para copiar y pegar en las páginas donde queremos añadirlo.

Vamos al detalle de las pestañas de cada GRID…

Opciones de Essential Grid

Naming: Es la pestaña donde establecemos los nombres de los grids que estamos creando. Aquí también nos aparece el shortcode de copiar/pegar y un campo muy útil llamado CSS ID para que podamos darle a ese grid un estilo único a través de CSS personalizado.

Source: Dede aquí seleccionamos los tipos de contenido y las categorías, tags, número de entradas, los contenidos multimedia que vamos a utilizar como imágenes, vídeos, etc. Y también podemos aplicar filtros de imagen tipo Instagram a las fotos, para mostrarlas con efectos over.

Grid Settings: Establecemos aquí las dimesiones de las imágenes, el número de columnas en ordenadores, tablets y móviles. También podemos establecer la paginación, el espacio entre columnas, etc.

Nav-Filter-Sort: Aquí podemos añadir fltros, paginación, orden de los contenidos, opción de buscar, etc.

Skins: Los Skins son diseños predefinidos que nos ayudarán a acelerar el trabajo. Nos permite mostrar los grids con distintos tipos de diseño variando dónde se muestran los links, las animaciones, los formatos, etc.

Animations: Aquí podemos establecer un tipo de animación para el grid completo. Un fade in, scale, rotate, flip, etc.

Lightbox: Nos permite habilitar si queremos que el link de cada elemento vaya a la página/post/producto correspondiente o si queremos abrir el contenido o media en un pop-up.

Ajax: Nos permite cargar los contenidos vía Ajax.

Spinner: Nos permite habilitar y seleccionar distintos tipos de Spinner/Cargador para los contenidos que están cargando.

API/JavaScript: De uso avanzado, nos permite añadir códigos javascript al funcionamiento de los grids.

Cookies: Que nos permiten recordar el tipo de filtro que un usuario ha aplicado a un grid, la búsqueda y la paginación. Básicamente sirve para que al volver a un grid, se muestre el contenido como estaba.

Crea Grids a tu manera

De esta forma, y con este fantástico plugin, podemos mostrar los contenidos de nuestra web donde queramos con el estilo y diseño que más nos guste, sin las limitaciones de la plantilla con la que estemos trabajando. Podemos así utilizar para:

Crear listas de posts.
Crear listas de páginas.
Mostrar portafolios.
Mostrar comentarios o testimonios.
Ordenar categorías de WooCommerce.
Mostrar post o páginas en masonry….

En fin, un plugin premium que debes tener entre tus plugins esenciales.

Con Essential Grid podemos mostrar y ordenar posts, categorías, páginas y taxonomías WordPress de nuestras páginas de contenido de la forma que más nos guste

Tuitéalo

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The maximum upload file size: 64 MB.
You can upload: image, audio, video, document, text.

Publicar comentario