Leonardo Reyes
Experto en WordPress y WooCommerce.
Redes SocialesSEO

No todo el mundo tiene la capacidad económina para contar con un Community Manager que radacte artículos SEO, que gestione perfiles sociales y que pueda crear una comunidad alrededor de una marca. Pero eso no significa que haya que caer en el extremo opuesto: Abrir un perfil en redes sociales y dejarlo inactivo, algo más frecuente de lo que parece.

Quizás los primeros días, por aquello de la novedad, nos gustaba trastear un poco, pero al final, responder e interactuar se convierte en una obligación, y es entonces cuando muchos aparcan los perfiles de redes sociales y se dedican a otras tareas que se consideran más productivas.

Artículos SEO

La realidad es que entre ambas situaciones hay un punto medio que merece la pena explorar. Si no dispones de tiempo para dedicar al Social Media, y tampoco contamos con el dinero para contratar a una persona que lo haga, podemos optar por una estrategia que no ocupe mucho tiempo pero que produzca resultados consistentes en cuanto a atracción y retención de tráfico.

Las Redes Sociales se alimentan de contenido, y es ahí donde podemos trabajar para atraer a nuevos visitantes/lectores/clientes. Redactar regularmente posts interesantes, y que estén en consonancia con las inquietudes del público al que nos dirigimos, nos ayudará a obtener más visitas con ayuda de las redes sociales.

Tanto Twitter como Facebook promueven la acción de compartir, por lo que todo lo que tenemos que hacer para crear una base amplia de lectores es crear un contenido tan bueno, que los lectores, por escasos que sean, estén deseando mostrar a los demás.

Ellos serán nuestros mejores comerciales, porque lo hacen de manera desinteresada y nos están ayudando a crecer. Pero para ello no podemos bajar el nivel. La calidad de los textos y el valor que aportamos, debe ser siempre el mayor posible.

Cuando los lectores compartan nuestros contenidos, sean estos de texto, vídeo, o infografías, estarán abriéndonos nuevas puertas, y dándonos a conocer a otros que no sabían de nuestra existencia. Si somos consistentes en la elaboración y publicación de contenidos, muchos de esos visitantes ocasionales que llegaron por medio de un artículo compartido en redes sociales, terminarán por convertirse en lectores fieles – en otras palabras, en potenciales clientes.

No hay que caer en el error de dejar abandonadas las cuentas de Twitter y Facebook. Lo tenemos tan fácil como instalar un plugin social en nuestro blog, y a continuación de publicar cualquier artículo, proceder a compartirlo en las redes. Si es lo suficientemente bueno, de lo demás ya se encargarán los seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario