En este post veremos cómo añadir y activar temas PrestaShop en nuestra tienda. Es algo básico y fundamental que te ayudará a dotar a tu eCommerce de un aspecto profesional, atractivo y funcional. Como es evidente, los temas te dan la posibilidad de contar con la imagen atractiva que toda tienda debe tener para diferenciarse de las demás.
Tres formas de añadir y activar temas PrestaShop
Es tan fácil como entrar a tu panel de administración e ir a Diseño>>Tema y logotipo. Allí verás un icono que dice Añadir nuevo tema. Al pulsar irás a una nueva sección donde tendrás tre sopciones:
Importar desde tu ordenador
Esta opción te permitirá seleccionar un archivo .ZIP desde tu ordenador. Lógicamente, este .ZIP contiene la plantilla que puede que hayas comprado en alguna web con plantillas profesionales. Solamente tienes que seleccionar el .ZIP y pulsar en Guardar.
Si recibes el mensaje de que El archivo subido es demasiado grande, tienes dos opciones más.
Importar desde la web
Si el archivo .ZIP de la plantilla está en una dirección web, puedes importar la plantilla desde allí. Solamente tienes que escribir la dirección del tipo http://eldominio.com/archivo/tema.zip y pulsar en Guardar.
Importar desde FTP
Pero la opción más normal es esta. Tienes que subir el .ZIP de la plantilla a la carpeta themes de tu sitio web desde tu cliente FTP, desde Plesk o desde cPanel. Al volver a entrar en Añadir nuevo tema verás que PrestaShop ha detectado el .ZIP y está listo para ser instalado.
Al pulsa en Guardar, la plantilla estará disponible para ser seleccionada en la sección de Diseño>>Tema y logotipo:
Aprender a añadir y activar temas PrestaShop en tu eCommerce es algo básico y fundamental para personalizar tu tienda con un aspecto profesional
Aunque en otros posts veremos qué elementos son importantes al momento de comprar un tema PrestaShop, lo importante es que estos sean Responsives, con Soporte Técnico, compatibles con tu versión y con velocidad de carga aceptable.