WooCommerce

Uno de los factores que pueden determinar el éxito o fracaso de tu tienda es la distribución o categorización de los productos, por ello es fundamental elegir bien cómo vamos a crear categorías WooCommerce, sus subcategorías o cómo vamos a definir la estructura general de nuestra tienda. En este post veremos cómo crear las categorías y sus subcategorías y qué factores deberíamos tener en cuenta al momento de hacerlo.

Crear categorías WooCommerce

El proceso de creación de categorías es muy sencillo, lo veremos mas abajo en un vídeo tutorial. Sin embargo, lo importante no es esto, sino, la elección de las categorías y subcategorías. ¿Muchas categorías? ¿Muchas subcategorías? ¿Sub-subcategorías? Vale la pena dedicar un tiempo para valorar todos estos aspectos.

¿Cuántas categorías y subcategorías deberíamos tener?

La cantidad de categorías depende de la cantidad de productos que tengas. Si tienes miles de productos podrías dedicar un tiempo a categorizarlos pensando en cómo podrías estructurar tu catálogo. Lo importante es que la información esté accesible en un par de clics, y que el usuario pueda encontrar las categorías y subcategorías con facilidad.

Pero si tienes pocos productos, con unas pocas categorías te bastará. De esta forma las categorías no dan el aspecto de vacías y puedes trabajar mejor el SEO.

Si tienes pocos productos no es necesario crear subcategorías.

¿Es adecuado tener sub-subcategorías?

Tener categorías de tercer nivel no es lo más recomendable, salvo que sea idispensable. Mientras más profundidad en las URLs, mayor dificultad de indexación.

Por otra parte, tener muchas categorías, subcategorías, y sub-subcategorías hará que el trabajo de SEO que tengas que hacer en la web te lleve mucho tiempo. Por ello, en la medida de lo spoible, evita las sub-subcategorías.

Como normal general, y siempre que se pueda, toda información de un sitio web debería estar accesible para el usuario y para Google en no más de dos clics

Tuitéalo

Crear categorías y subcategorías WooCommerce

Habiendo dicho esto, vamos a ver ahora cómo crear las categorías de WooCommerce, sus subcategorías, y su estructura.

Lo que tenemos que hacer es ir a nuestro WordPress Admin, e ir a Productos>>Categrorías. Dispondremos de varios campos para completar:

Nombre: Añadimos el nombre de la categoría.
Slug: Lo podemos dejar vacío, salvo que estemos trabajando el SEO.
Descripción: Le contamos a Google y a los clientes lo que se van a encontrar al entrar en esta sección.
Miniatura: Elegimos la imagen que se corresponde a esa categoría.

Opcional Tipo de visualización: Las categorías se pueden configurar para que muestren solo productos, solo subcategorías o subcategorías y productos de forma simultánea. Elige la opción Ambos solo en las categorías que tengan subcategorías.

Crear categorías WooCommerce

Vídeo Tutorial Categorías WooCommerce

Ándate con ojito eh!

Este post tiene Más de 3 meses desde que fue publicado. Es posible que no esté del todo actualizado, que las versiones de PHP no sean las mismas o que el CMS haya sido actualizado. Si tienes dudas o problemas, o la información no es la correcta comenta más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario