SEO

Si hace unos años se debatía sobre sobre la posibilidad real de posicionar o no una página web desarrollada en FLASH, hoy se debate sobre la posibilidad de posicionar páginas webs realizadas en Javascript o jQuery y otras tecnologías similares utilizadas en el desarrollo del páginas web en plataformas como WIX.

En WOO Freelance ya teníamos experiencia en indexar correctamente y posicionar con éxito páginas webs desarrolladas en WordPress, PrestaShop, Xzeroscripts y otros CMS pero… ¿y WIX? ¿Es posible indexar y posicionar una web de WIX? La respuesta es sí, pero no lo intentes…

Cómo Indexar y Posicionar una Web de WIX

Si vas en serio con tu proyecto WIX y quieres tener cierta relevancia en Internet, indexar tus contenidos y aparecer en los resultados de busqueda de Google hay ciertos pasos que debes seguir. Lo hemos hecho con varios dominios y con buenos resultados, ¡pero no óptimos¡. Vamos allá…

1. Contrata un Dominio

Sí, lo mejor que puedes hacer por tu web de WIX es contratar con WIX un dominio para tu web. No vamos a entrar en detalles sobre qué nombre de dominio elegir, para eso ya tienes estos temas, pero invertir unos buenos euros en tu proyecto contratando un dominio en WIX es la mejor inversión que puedas hacer.

2. Optimizar tu contenido

En el contenido de tu sitio web utiliza etiquetas H1 y H2 para los apartados más relevantes de tu página. Es lo mismo que harías con cualquier web desarrollada en otro CMS. Los contenidos de WIX son indexables por Google aunque la forma de llamar a los contenidos en WIX sea distinta de las webs tradicionales.

3. Ayuda a Google a Indexarte

Si quieres ayudar a Google a indexar tu web debes enviar el sitemap.xml a Google Webmaster Tools, un servicio gartuito de Google al que puedes agregar tu web, validarla y agregar el sitemap de tu sitio que, en WIX sería www.tudominiowix.algo/sitemap.xml así, de esta forma, Google puede leer los contenidos con más facilidad.

4. Dale ALT a tus Imágenes

No todo es posocionar los contenidos… las imágenes también se pueden indexar y posicionar en Google, y en WIX tienes la opción de darle un título y descripción a tus imágenes, así que sácale partido. Si el título de tu sección es Rejas de Aluminio, podrías asignar a las imágenes el ALT = “Reja de Aluminio Modelo A”, en consonancia con el contenido.

5. Geolocaliza Tu Web

Si tu web corresponde a una localidad, ciudad, etc, utiliza el servicio gratuito de Google My Business donde puedes agregar la web de tu negocio con los datos de localización y vincular tu web WIX con ese perfil. De esta forma es más fácil que aparezcas en Google, especialmente cuando alguien de la localización similar a la de tu negocio o servicio te está buscando en Google.

6. Crear y Vincula Redes Sociales

Si no lo has hecho, debes vincular tu web con los perfiles sociales que hayas creado para ella. Crea una Página de Facebook (ojo, NO un perfil), crea una cuenta de Twitter, Pinterest e Instagram, y como es lógico, crea una cuenta en Google +, así, mientras más perfiles sociales en los que pongas tu web, mucho mejor, más opciones de una correcta indexación.

7. Links a tu web

En la medida de lo posible, consigue que la gente hable positivamente sobre tu web en otras webs. Un artículo como este, con un link a tu web, un post en un blog, un link en el contenio de un anuncio clasificado… todo eso ayuda a indexar y a POSICIONAR tu web. Mientras más contenido de calidad generes con links hacia tu web principal y secciones de tu web, mucho mejor, tu web comenzará a subir y en unos pocos meses verás resultados.

8. Agrega tu web WIX a Directorios

Internet está repleto de directorio donde puedes agregar tu web y conseguir links. Algunos son gratuitos, otros son de pago y otros te pedirán un link recíproco. En cualquiera de los casos, envía tu web a directorios, esto siempre ayuda a posicionar mejor e indexar correctamente. Como regla a seguir debes enviar siempre una descripción distinta a cada directorio: Cambia los textos, el título, etc, paraa que tu web no aparezca con la misma descripción en todos los directorios ya que eso sería un trabajo perdido, Google npo es amigo del contenido duplicado.

Como ves, si sigues estos consejos, puedes lograr una correcta indexación de tu web WIX y puedes comenzar a trabajar el posocionamiento de la misma con optimización de contenidos y generación de links de calidad. Aunque es evidente que si tienes tu web desarrollada en WordPress será mucho más fácil lograr un buen posicionamiento ya que WordPress está optimizado para eso. Haz la prueba o pregunta a nuestros Expertos en WordPress para que migren tu Diseño de WIX a WordPress, conservando el contenido y el diseño, pero optimizando la web para hacer SEO en Google.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario