Prestashop

Si tu web o la de un cliente está recibiendo mucho SPAM desde el formulario de contacto de PrestaShop o si recibe SPAM de cuentas con registros desde Rusia, Rumanía, Irán, etc, ha llegado la hora de instalar Google reCAPTCHA para PrestaShop en tu web. eicaptcha es un módulo gratuito basado en esta tecnología que obligará al cliente a marcar la típica casilla de No soy un robot. Será un requisito para poder enviar el formulario. Así que allá vamos, en menos de 10 minutos lo tendrás operativo y funcionando a las mil maravillas…

No soy un robot

Qué necesitas para Google reCAPTCHA en Prestashop

1. Necesitas una reCAPTCHA API key que puedes conseguir en https://www.google.com/recaptcha/admin
2. Necesitar instalar o tener instalado el módulo gratuito Formulario de Contacto de Prestashop.
3. Y necesitas el módulo gratuito llamado eicaptcha que puedes descargar gratis en https://github.com/nenes25/eicaptcha/releases

Dale un vistazo al vídeo tutorial y luego tienes la explicación de cada uno de los pasos en texto.

Google reCAPTCHA en Prestashop Paso a Paso

1. reCAPTCHA API keys: Como hemos dicho antes, aquí puedes crear tus API Keys gratuitas para cada una de las páginas webs donde vayas a añadir un reCAPTCHA de Google. Cada sitio necesita una nueva API Key. Indicas un nombre y añades el dominio que lo va a utilizar. Eliges qué tipo de reCAPTCHA quieres.

2. Módulo Previo: Debes tener instalado el módulo Contact Form o Formulario Gratuito como explica el vídeo, ya que sin ese módulo no podrás activar el módulo gratuito eicaptcha, así que haz una búsqueda por contact form en los módulos de Prestashop e instálalo.

3. Gratis eicaptcha: Puedes descargar eicaptcha para Prestashop 1.6 o 1.7 desde aquí e instalarlo desde el apartado Modulos de tu Admin de Prestashop. Cuando ya lo tengas instalado podrás configurarlo y añadir tu API Key y seleccionar si quieres que se muestre en el formulario de contacto, en la zona de registro o en ambas.

Una solución gratuita y efectiva para solucionar el problema del SPAM en Prestashop.

Actualización: Si no tienes el formulario de contacto instalado búsca el módulo por contactform, contact form, formulario contacto, etc.

20 comentarios

  1. Hola!! muy bueno el tutorial y super práctico, el tema es que al haber instalado el módulo y haber puesto las API de google ME DA ERROR PARA EL PROPIETARIO DEL SITIO WEB: EL TIPO DE CLAVE NO ES VÁLIDO.
    Sabes que puede dar ese error?

    Gracias!!

  2. Hola, lo he instalado y siguen entrando usuarios por el registro. Tengo Prestashop 1.6.1.18 y EICaptcha con reCaptha v2 (parece que no es posible configurarlo para v3) ¿Algún consejo?

  3. Un saludo:

    A mi me pasa como al primer comentario, no logro encontrar los modulos de formulario de contacto con ninguna de las busquedas que indicas, le he dado muchas vueltas pero no hay forma ¿alguna ayuda al respecto?. Un millon de gracias por el tutorial

  4. Hola chicos, yo tampoco encuentro el modulo en addons ni buscando por contactform ni por contacto ni por formulario de contacto.

    Lo quiero poner en un PS 1..6, podiais subir alguno el modulo a un sitio de descargas? Mil gracias!!!

    Otra duda en cuanto al modulo en si para meter el captcha veo muchas versiones, ¿alguien tiene una que esté funcionando con 1..6 ? Las he que probado me cuelgan el panel de control al entrar en módulos.
    Muchas gracias!

  5. Hola, no hace falta buscar el formulario de contacto porque a mi me ha valido con el que trae prestashop por defecto; esto lo digo por las personas que comentan que no encuentran el formulario de contacto.

    Por otro lado queria plantear mi problema y este es que no aparece el recaptcha en el registro de nuevos usuarios que es donde tenia el principal problema con el registro masivo de cuentas. He hecho la prueba personalmente intentando registrar una nueva cuenta y no me aparece por ningun lado el recaptcha. Podrias ayudarme por favor…

    Gracias por tan util aporte y saludos

  6. Hola Leonardo, gracias por el post.

    Yo tampoco he encontrado el módulo, de hecho he escrito en el chat de Prestashop y 20 minutos después me han contestado «No disponemos de módulos gratuitos», y se ha terminado el chat.

    Tengo la versión 1.6, si alguien puede facilitar un link para la descarga del módulo del formulario de contacto, se lo agradeceré.

    Saludos

    • Hola Jack. Sí, el equipo de desarrollo de eicaptcha va con cierto retraso en el desarrollo para nuevas versiones. Si es indispensable te rcomiendo adquirir algún módulo de pago en el marketplace de PrestaShop. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario