o accede para ver este curso.

En este curso aprenderás a Optimizar la Velocidad de Carga de un sitio web desarrollado en WordPress. En las lecciones de este curso aprenderás a configurar plugins de optimización de código de WordPress; descubrirás cómo configurar un plugin de optimización de imágenes; tendrás acceso a descargar un código optimizado de .htaccess para servidores de webs en WordPress; tendrás acceso a funciones de PHP para mejorar carga de WordPress; y tendrás acceso a trucos de optimización de diversos aspectos de tu web. Y todos esto lo podrás aplicar a todas y cada una de las webs que tengas creadas o que vayas a crear en WordPress.

Importante: Si no dispones de tiempo para hacer el curso y necesitas optimizar tu web o la de un cliente, puedes contratar nuestro Servicio de Optimización de Velocidad de Carga. ¡En 24 Horas tendrás la web optimizada!

¡COMPARTE!

Ayúdanos a darle visibilidad a este curso compartiéndolo en tus redes sociales.

Lecciones

Análisis de estado del sitio web

Complejidad: Fácil

Antes de comenzar con las acciones para optimizar una web desarrollada en WordPress debemos hacer un análisis para comprobar el estado del sitio web que queremos optimizar y saber desde qué punto vamos a empezar a trabajar. Para ello vamos a utilizar dos herramientas online que nos dirán en qué estado se encuentra esa web.…

Actualización de Plugins y Themes WordPress

Complejidad: Fácil

Una de las acciones importantes que deberíamos realizar antes de aplicar cualquier optimización es la actualización de plugins y themes a sus últimas versiones actualizables, siempre que sea posible. La web con la que vas a trabajar debería tener la última versión de WordPress (más ligera) y las últimas versiones de plugins y themes ya…

Instalación de Plugins necesarios

Complejidad: Fácil

Después de haber actualizado WordPress, plugins y themes, vamos a pasar al trabajo de optimización en toda regla, instalando los plugins indispensables para lograr nuestro objetivo de acelerar la velocidad de carga de WordPress. Lo primero que queremos hacer es aunar los archivos CSS y JS en menos archivos para que la web no haga…

Primer análisis de resultados y correcciones

Complejidad: Fácil

Hemos aplicado dos plugins de opimización. El primero nos ayuda a comprimir CSS, JS y HTML de la web haciendo que todo cargue más rápido. El segundo nos ha ayudado a optimizar las imágenes y hacer que pesen menos y así carguen más rápido. Ahora toca hacer el primer análisis de resultados. Primero haremos la…

Optimización del sitio desde el servidor

Complejidad: Media

En la siguiente lección veremos cómo optimizar nuestro WordPress haciendo algunas configuraciones en el archivo .htaccess de nuestro hosting o servidor. Antes de comenzar con esta lección debes saber que cada servidor es distinto y que estas configuraciones pueden hacer que tu sitio web deje de funcionar o que se genere un ERROR 500, que…

Optimización del sitio con funciones PHP

Complejidad: Media

Después de terminar de editar el archivo .htaccess y comprobar que todo va bien, pasaremos a editar otro archivo vital de WordPress sobre el que tendremos que tener las mismas precauciones que el archivo anterior: functions.php, un archivo de tu plantilla, la que estás utilizando en WordPress. Debemos tener acceso a este archivo vía FTP,…

Segundo análisis de resultados

Complejidad: Fácil

Hasta aquí hemos aplicado diversas optimizaciones que seguramente han hecho que nuestra web sea rápida y ya esté optimizada para hacer nuestra comprobación final: 1. Hemos actualizado WordPress, plugins y themes. 2. Hemos instalado un plugin de optimización JS, CSS y HTML. 3. Hemos instalado un plugin de optimización de imágenes. 4. Hemos optimizado manualmente…

Correcciones y optimizaciones adicionales

Complejidad: Media

Si después de haber aplicado los conocimientos que has adquirido en este curso de optimización de velovidad de carga de WordPress, la web sigue lenta y los valores de carga…