Blog

WOO Freelance
11 noviembre, 2015
Ganar Dinero-Hosting y Dominios 1 comentario

Vender un nombre de dominio con y sin intermediarios

Vender un dominio puede resultar frustrante si no sabes cómo hacerlo y dónde anunciarlo. En este post trataremos de ayudarte para que puedas darle visibilidad a tu dominio en venta y encontrar así posibles compradores.

1. Vender un Dominio a la Competencia:
Lo primero que debes intentar hacer es vender tu dominio a la competencia, a propietarios de páginas webs que hacen lo mismo que tú, o que son propiearios de dominios con la misma temática. Vamos a ver un caso práctico, el dominio anunciosclasificados.com.es que está orientado a la publicación de anuncios clasificados en España.

La idea sería hacer una búsqueda en Google de páginas webs de anuncios clasificados en España. La búsqueda nos arrojará miles de resultados. Tus potenciales clientes son las webs que están en en las páginas 2, 3 y 4 de Google, no los de la primera página, que ya están bien posicionadas y puede que no quieran añadir más dominios a su portafolios de dominios. Pero las páginas que están en los resultados de las páginas 2,3 y 4 de Google no están bien posicionadas y podrían estar interesados en un dominio de buena calidad.

2. Vender un Dominio en Portales de Dominios (Intermdiario):
SEDO o Flippa.com son plataformas en las que puedes poner en venta tus nombres de dominio.

SEDO y FLIPPA te permiten publicar tus dominios. Los dominios se venden a través de las plataformas. En caso de que se venda te cobran una comisión por venta, fija y un porcentaje de la venta. Cuenta con los gastos de gestión al momento de vender el dominio.

Pero ¿qué hacer cuando logres un comprador?. En este post tienes todas las indicaciones para vender un dominio con seguridad y un contrato tipo para la compra venta de nombres de dominios.

1 Comentario en este post

  1. Alfonso

    Me paso por Venderundominio.com y publico allí unos dominios a ver qué tal va la web. Un saludo y ánimo con los proyectos… tío, no paras eh!

    Responder

Comentar