Blog

WOO Freelance
20 marzo, 2016
SEO 5 comentarios

Tips para mejorar el SEO Off Page de un sitio web

Si tienes un sitio web querrás mejorar el SEO On Page y el SEO Off Page. El primero consiste en optimizar todo lo que es optimizable dentro de tu sitio web: Código, programación, servidor, indexación, estructura web, imágenes, etc. El segundo, el SEO Off Page consiste en mejorar tu presencia en otras webs y redes sociales, consiguiendo que otras webs hablen de ti y te mencionen a través de links, tweets, posts en Facebook, Pinterest y en otras Redes Sociales.

TIPS para Mejorar el SEO Off Page

Como ya hemos dicho, mejorar el SEO Off Page consiste en trabajar para que tu web sea mencionada en otras webs y blogs y que en esas menciones consigas un link apuntando a tu página principal o a una sección de tu sitio web. Veamos algunas acciones que puedes llevar a cabo para mejorar esa presencia.

1. Añade tu web a Directorios de Páginas Webs

Los directorios son sitios donde se ordenan las páginas webs por categorías y subcategorías. En ellos puedes añadir una descripción, un logotipo y un link que apuntará a tu sitio web. Trata de enviar tu web al mayor número de directorios posibles, de esta forma conseguirás más links. Lo importante es que en cada directorio añadas una descripción distinta, no copies y peques siempre la misma descripción.

En la mayoría de los directorios te pedirán un link recíproco, que pongas un link hacia su sitio web, pero hay otros que no, allí es donde puedes enviar tu web gratis, sin necesidad de poner un link recíproco.

Si tienes una tienda online puedes agregar tu tienda a directorios de tiendas online, donde conseguirás varios links, especialmente si tienes un canal RSS FEED. Si no lo tienes o no sabes lo que es, lee este post, aquí te ayudamos a mejorar las ventas de tu tienda online y verás cómo habilitar tu RSS FEED.

2. Un Blog en Tu Web

Si aún no lo tienes, debes crear un blog dentro de tu web. Si tienes un blog podrás escribir y comentar en tu web asuntos relacionados con tus servicios, poductos, empresa, etc. Y esos artículos los podrás compartir en páginas webs como Bitacoras.com donde conseguirás un link a tu web por cada post que escribas. Esto mejorará la indexación de tus contenidos y también atraerá a nuevos lectores a y usuarios para tu web. Crear una cuenta en Bitacoras.com es gratis y son todo ventajas.

3. Presencia en Redes Sociales

Desde hace un tiempo Google tiene en cuenta la cantidad de menciones que tiene tu web en las Redes Sociales como un factor a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu sitio web: SEO Off Page. Si tu web tiene muchas menciones en las redes sociales, muchos fans en Facebook, seguidores en Twitter o Pinterest, y muchos círculos en Google +, Google entiende que eres relevante y posiciona mejor tu sitio web. Si no has hecho tus deberes o no te puedes permitir contratar un Community Manager que gestione y de vida a tus Redes Sociales, puedes hacer un poquito de trampas:

3.1 Conecta tu Blog con tus Redes Sociales

A través del servicio de dlvr.it puedes conectar tu blog (vía RSS FEED) con tus perfiles sociales para que cada vez que publiques algo en tu blog, se publique de forma automática en Twitter, Facebook y otras redes sociales. De esta forma das vida a tus perfiles sin tener que dedicar tiempo a entrar en esos perfiles y publicar.

3.2 Fans y Followers para tus Perfiles Sociales

Si tus cuentas de Twitter, Facebook, Pinterest, Google +, YouTube no tienen fans ni seguidores, tienes un problema. Mientras más gente tengas en tus perfiles… más gente ste seguirá, así funciona el efecto rebaño en las Redes Sociales. Por ello, si no cuentas con presencia en las redes sociales deberías dedicarle un tiempo o delegar este trabajo en profesionales que puedan gestionarlas de forma creativa.

4. Intercambia Menciones: NO LINKS

No hagas intercambio de enlaces, es algo que está obsoleto y a Google ya no le gusta nada esta práctica. Intercambia menciones en blogs y redes sociales. ¿Que significa esto? Pues que contactes con otras webs de tu sector, que no sean tu competencia y les propongas:

4.1 Un intercambio de Posts

Tú escribes un post o artículo hablando de sus ventajas, ofertas o servicios y ellos escriben un post sobre tus ventajas, ofertas o servicios. En estos posts debe existir un link, dentro del contenido, y esto será estupendo para ambas webs. Las menciones en posts son apreciadas por Google, le encantan y te ayudará a crecer y consolidarte.

4.2 Un intercambio de Menciones

Si no hay tiempo para un post, puedes acordar un intercambio de menciones en Twitter, algo del tipo: “Mirad esta oferta de http://woofreelance.com, diseñan tu sitio web profesional.”. Y que WOO Feelance haga una mención tuya. ¿Te interesa? Contacta, hacemos un intercambio de mención contigo. Algo como esto…

Como ves, hay ciertas cosas que puedes hacer para que tu web se posocione mejor y tenga más presencia online, y todas son sencillas de implementar, no necesitas un programador ni un experto en SEO para ponerlas en marcha. ¿Se te ocurre algo más que funcione para mejorar el SEO Off Page? Coméntalo…. Y si necesitas mejorar el SEO o tu presencia en Redes Sociales, publica un proyecto en WOO Freelance, hacemos magia para que tu web llegue a más personas.

5 Comentarios en este post

  1. Alfonso

    Saludos Leonardo. Como siempre, gran artículo y grandes consejos. En mi caso, poco presupuesto, imposible contratar un CM, pero sí tengo tiempo para intercambio de posts. Te escribo ahora…

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Gracias Alfonso. La idea es que cada propietario web pueda emprender acciones sencillas pero efectivas para mejorar el posicionamiento de su web, a veces no es necesario invertir cientos o miles de euros para lograr un posicionamiento razonable.

      Responder
  2. Marta

    Hola Leo. Gracias, estupendo, yo trato de hacer el intercambio de posts, tengo 3 blogs y ofrezco posts en alguno de mis blogs a cambio de menciones. Me funciona muy bien. Un saludo.

    Responder
  3. Erick

    Excelente post Leornardo! Muy interesante. Saludos desde México! espero pronto estemos en contacto.

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Erick. Espero que el post te haya sido útil. ¡Un saludo y nos leemos!

      Responder

Comentar