Blog

WOO Freelance
16 febrero, 2017
Wordpress No hay comentarios

Plugins indispensables para tu web WordPress

Si tienes un sitio web desarrollado en WordPress hay una serie de plugins indispensables que te ayudarán a mejorar las conversiones, las funcionalidades de tu web, y sobre todo, el SEO y la indexación de tu sitio web. A continuación tienes un lista de…

10 Plugins Indispensables para WordPress

WordPress es un gestor de contenidos fantástico, millones de webs están desarrolladas bajo este CMS (Content Management System) y cuenta con todas las herramientas necesarias para mantener un sitio web operativo, seguro y funcional, al mismo tiempo que es del agrado de Google porque Google puede leer con facilidad todo lo que publicamos con WordPress. Por eso, si te interesa el SEO y la indexación de contenidos, WordPress es una de las mejores alternativas para el desarrollo de un sitio web o tienda online, ya que es un CMS gratuito, fácil de gestionar y que se actualiza permanentemente, lo que hace que sea seguro y siempre compatible con nuevas versiones de PHP.

Pero claro, en principio no estaba desarrollado para hacer webs corporativas, tiendas online, comunidades de usuarios, etc, era un CMS para blogs, y por ello surgieron los benditos plugins, que al instalarlos sobre tu sitio en WordPress, lo dota de funcionalidades extras que en principio, WordPress, no tenía. Los plugins son geniales, evitan tener que contratar un programador para que modifique WordPress, y los hay para todo. Están los indispensables, los que debes tener sí o sí, y aquí vemos los más relevantes, algunos gratuitos y otros de pago. ¡Eh! Si crees que nos hemos dejado alguno, comenta y lo ponemos en la lista.

Plugins Indispensables Gratuitos

Comenzamos con aquellos plugins indispensables para WordPress que son gratis, aunque puedes darles funcionalidades extras con versiones PREMIUM, o con módulos extras de pago siempre que lo necesites.

1. Yoast SEO – Plugin para SEO WordPress

Es el plugin gratuito más utilizado para trabajar el SEO On Page de tu sitio web. Nosotros lo utilizamos en todos nuestros proyectos ya que es fácil de configurar y permite crear títulos, urls y meta descripciones personalizadas para cada página y post. Además, te permite publicar meta descripciones para Facebook y Twitter, así, cuando alguien comparte algo de tu web en esas redes sociales, se muestra como tú quieres, con la foto que elijas y el título y texto que tú quieras. Por otra parte cuenta con un generador de sitemap que puedes enviar a Google, para una mejor indexación, y otras muchas herramientas. Un indispensable de WordPress en versión gratis y de pago para los obsesos del SEO.

Vamos a por otro plugin indispensable…

2. Akismet – Plugin Anti Spam WordPress

Akismet es posiblemente la mejor forma de proteger tu blog del spam en comentarios y trackbacks. Este plugin filtra y bloquea comentarios SPAM en tus publicaciones y evita que tengas que estar borrando comentarios de este tipo a diario. Podrás mantener tu sitio web libre de comentarios indeseados gracias a la API de Akismet, gratuita, aunque necesitas crear una clave de API para que funcione todo correctamente. A pesar de que el filtrado del SPAM es muy preciso, de vez en cuando dale un vistazo a los comentarios “en cuarentena” por si se ha colado alguno allí que sí quieres que aparezca publicado. La clave gratuita la puedes conseguir aquí.

3. Contact Form 7 – Formularios para WordPress

Contact Form 7 es un plugin gratuito para crear formulario de contacto y suscripción en tu web. Con él puedes crear formularios personalizados con los campos que tú definas pudiendo validar los campos antes de que el formulario se envíe. Es posible redireccionar el formulario a una página de GRACIAS o que muestre un menaje onsite cuando el formulario se ha enviado correctamente. Vía CSS puedes darle una imagen atractiva y personalizar los campos del formulario con facilidad. Existen extensiones gratuitas para poder darle funcionalidades extras, como ejemplo Really Simple CAPTCHA, para evitar el envío de SPAM a través de tu formulario. Por otra parte, se puede integrar con Mailchimp o con el newsletter que tengas habilitado en tu web. ¡Una pasada!

4. WP Super Cache – Mejorar Rendimiento WordPress

WordPress es rápido, especialmente si las plantillas que utilizamos están bien desarrolladas así como los plugins. Sin enbargo, si tu hosting no es muy potente, si la plantilla no es la mejor, y si los plugins pensan mucho, tu WordPress puede tardar en cargar o “ir lento”. Para solucionar esto tienes varias opciones, sobre todo, cambiarte de hosting, pero si no te puedes permitir un VPS o un Servidor Dedicado Administrado, WP Super Cache te permitirá mejorar el tiempo de respuesta de tu sitio web. Si has testado tu web en Google PageSpeed Insights y ves que estás bajo el 50% de rendimiento, tienes que corregirlo, ya que la velocidad de carga de tu web es un factor que Google tiene en cuenta al momento de posicionar tu web en los resultados de búsqueda. Para ello necesitas WP Super Cache que crea páginas estáticas de tu web sin necesidad de generarlas de forma dinámica cada vez que alguien entra y hace una petición de consulta a la base de datos. Lo mejor es que es gratis y funciona muy bien, aunque su configuración requiere conocimientos medio-altos de WordPress.

5. Better WordPress Minify – CSS & JS WordPress

Otro plugin gratuito para mejorar tu WordPress es Better WordPress Minify, un plugin que comprime o minifica el tamaño de los archivos CSS y JS de tu web, haciendo que la velocidad de carga sea mucho más rápida. El plugin hace que los archivos pesen menos y la respuesta del servidor es mayor, lo que mejora el posicionamiento y rendimiento de tu web. Este plugin, en combinación con WP Super Cache, hará que tu web vaya como un rayo, garantizado. Eso sí, prueba bien todo después de instalar y confugurar ya que hay algunos JS que no soportan la compresión y dejan de funcionar.

6. WooCommerce – eCommerce de WordPress

WooCommerce es el plugin gratuito más utilizado para convertir tu WordPress en una Tienda Online. Se ha convertido en el plugin por excelencia para vender, gestionar stock, y gestionar clientes. Dispone de un instalador paso a paso para configurar sus aspectos más básico, y tiene funcionalidades avanzadas configurables como los pagos online con diversas plataformas como PayPal, Stripe, TPV Virtual, Banco, etc. Por otra parte, permite configurar métodos y precios de envío, añadir campos personalizados en los productos, crear packs de productos, en fin, decenas de funcionalidades para poder vender productos, servicios, cursos, descagables, etc.

Plugins Indispensables PREMIUM

Los plugins de pago puedan darle a tu sitio otras funcionalidades extras a un nivel más profesional. A veces necesitas formularios avanzados, estrategias de conversión de clientes más personalizadas, crear comunidades o importar datos de forma masiva. En cualquier caso, los plugins de pago o PREMIUM, son muy útiles, y algunos, indispensables.

7. ConvertPlug – Popups para WordPress

¡FANTÁSTICO!, es la palabra que mejor define a ConvertPlug, un plugin PREMIUM que te ayudará a crear ventanas emergentes para tus usuarios con total control de su diseño, frecuencia, posición, repetición, etc. Puedes elegir entre muchos diseños o hacer el tuyo y personalizarlo. Puedes elegir en qué momento salta el POPUP, por ejemplo después de X segundos, o al escrolar el 75% del contenido de la web. También puedes configurar las páginas donde mostrar los POPUPS y si aparecen siempre o cada X días, etc. El formulario se puede integrar con Mailchimp y otros servicios similares o puedes crear tu propio formulario para integrarlo en el plugin. ¡Es de lo mejor para WordPress!

8. Facebook Live Chat – Chat WordPress

Si quieres mejorar la comunicación con tus clientes y usuarios Facebook Live Chat te será de gran ayuda. Es un chat para WordPress integrado en Facebook y permite a las visitas de tu web contactar con tu Fanpage vía Facebook, de tal forma que consigues que los mensajes estén archivados siempre en Facebook, que puedas contestar de forma inmediata desde tu smartphone a tus clientes. Por otra parte, el chat fomenta los LIKES en tu fanpage y establece un canal de comunicación fluido. Podrás configurar colores y textos y está íntegramente traducido a castellano.

9. Visual Composer – Editor Visual WordPress

Visual Composer es un editor visual para WordPress. Este plugin PREMIUM te permite maquetar o diseñar contenidos a través de un panel muy intuitivo y fácil de usar. Muchos diseñadores web utilizan este editor visual ya que mejora el flujo de trabajo y hace del diseño algo fluido y rápido. Cuenta con módulos extras para hacerlo aún más potente, por ejemplo, tablas de precio, galerías de imágenes y sliders, botones y POPUPS, contadores, etc. Muchas herramientas útiles para hacer webs atractivas. Es un plugin compatible con la mayoría de plantillas web, aunque deberías comprobar que sea así antes de comprar una plantilla o de querer instalarlo en un sitio que ya tengas funcionando. Y si quieres aprender a utilizar Visual Composer, suscríbete a Visual Composer en Español, en breve estará operativa la web que te enseñará a hacer cosas bonitas con este gran editor visual.

10. Social Share & Locker Pro – Redes Sociales WordPress

Social Share & Locker Pro es un plugin para ayudar a tu web a tener más presencia en redes sociales. Tienes dos usos fundamentales: El primero es insertar los iconos sociales en tus posts para que la gente que te sigue y que te lee, pueda compartir tus contenidos; y el segundo es la función de Locker, que te permite generar contenidos que SOLAMENTE TUS FANS pueden leer, lo que mejorar la cantidad de LIKES que recibe tu web. Digamos que es una forma muy fácil de COBRAR UN LIKE por acceso a ciertos contenidos premium en tu web. Este plugin es muy útil y puedes personalizar el aspecto de los iconos y qué iconos sociales quieres mostrar.

¿Qué te ha parecido la lista?

La lista de plugins que hemos hecho la hemos desarrollado en base al uso habitual que hacemos en el desarrollo de las webs de nuestros clientes. Muchos necesitan funcionalidades adicionales y, sobre todo, mejorar el SEO y su presencia en Google y Redes Sociales, así que esta lista es parte de nuestros indispensables. Y ya sabes, si quieres hacer una web con estos plugins u otros o con funcionalidades extras, Publica Tu Proyecto y solicita un presupuestos para tu web.

Comentar