Blog

WOO Freelance
27 febrero, 2017
Actualidad Internet-Tutoriales No hay comentarios

Mejora las ventas de tu tienda con reviews de tus productos

Si tienes una tienda online… quieres vender, y mientras más vendas, mucho mejor. Hace un tiempo publicamos el post Cómo aumentar las ventas online, donde explicábamos cómo darle un pequeño empujón a tu tienda. En el post de hoy vemos cómo mejorar las ventas gracias a la publicación de Reviews o Valoraciones de tus propios productos, una forma sencilla y muy efectiva de aumentar tus ventas. Vamos a ello…

El proceso de compra online, normalmente, conlleva cierto proceso de reflexión y de búsqueda de información. La compra por impulso online no es tan frecuente como puede serlo en un establecimiento físico. Quien se decide a comprar a través de internet, normalmente busca asegurarse previamente de que va a adquirir el producto correcto.

Por esta razón, las reviews de productos son un contenido tan útil para impulsar la venta. Si dichos análisis son realizados de forma rigurosa y veraz, aportan al cliente todos aquellos datos que necesita conocer para tomar su decisión. De manera que, si al final de dicha review, el cliente llega al convencimiento de que dicho producto va a satisfacer sus expectativas, un enlace hacia la página de venta es todo lo que necesita para culminar el proceso.

Cómo realizar una buena review

Hay que distinguir entre lo que es una verdadera review, y una página promocional enfocada a vender. Los lectores suelen ser lo bastante inteligentes para captar la diferencia, así que, si lo que se pretende es ofrecer una visión objetiva de las características del producto que se analiza, hay que tener claro que la review debe mencionar tanto los aspectos positivos como aquellos que no lo son tanto.

El producto que se analiza debe estudiarse desde diferentes perspectivas, lo que no significa, necesariamente, que haya que ser un experto.

La review puede llevarse a cabo desde el punto de vista de un usuario normal, explicando qué ventajas e inconvenientes se han detectado durante su uso.

También hay que dejar claro qué aspectos o datos son objetivos y cuáles son, únicamente, apreciaciones individuales de la persona que escribe la review. Como ejemplo ilustrativo, puede mencionarse el material con el que está realizado el producto, lo cual es un dato objetivo, y a continuación, dar una opinión acerca de las sensaciones que ha producido al tacto dicho material (“Parece robusto” “se nota muy frágil”).

En definitiva, una buena review es la que conjuga datos objetivos como medidas, materiales o características, con otras impresiones personales basdas en la experiencia del usuario. Como resultado de ambas el lector puede hacerse una idea mucho más precisa del producto, y con ello, acelerar el proceso de compra.

Si al terminar de leer la review, todas las preguntas que el lector pudiera tener en mente han quedado convenientemente respondidas, la posibilidad de que haga clic en el enlace de venta es mucho más elevada.

El UNBOXING como recurso

Este tipo de contenido triunfa desde hace años en YouTube. Consiste en videos en los que se ve a gente desempacando todo tipo de productos y van mostrando a los usuarios el proceso. El usuario puede ver el producto, su puesta en marcha y uso.

Este es un recurso a tener en cuenta para mejorar tus ventas. Muéstrale a tus usuarios cómo son tus productos, haz un unboxing de un producto estrella que tengas en venta.

Como puedes observar, las opciones son muchas, así que deja volar un poco la imaginación y valora la opción de comenzar a hacer reviews y valoraciones de tus productos: cuéntale a tus usuarios cómo son las cosas que vendes.

¿No tienes tiempo? – Contrata Reviews

Si no tienes tiempo para redactar contenidos para tu web o tienda online, o no sabes sobre qué escribir, te recomendamos los servicios de nuestros Redactores Freelance, que podrán raedactar contenidos de calidad para tu web. Simplemente Publica tu Proyecto diciendo lo que necesitas, y recibirás propuestas de nuestros redactores que escribirán sobre tu web, tus servicios o sobre los productos que tienes en venta en tu tienda online, etc.

Comentar