Blog

WOO Freelance
20 enero, 2015
Ganar Dinero 33 comentarios

Ganar dinero vendiendo en eBay

Miles de personas venden en eBay y ganan dinero con sus cuentas. Hay quienes venden cosas que tienen en casa, artículos de segunda mano; y hay vendedores profesionales que viven de eBay. Este post está orientado a lo segundo, a ganar dinero vendiendo en eBay y crear tu propia fuente de ingresos vendiendo online: Vivir de eBay es posible!.

Antes de hacer una locura, termina de leer el post. No te vayas ya a eBay a crear una cuenta sin haber leído todo lo que explico en este post. Si lo haces bien desde el principio, vender en eBay será una gran experiencia.

Qué es eBay

Podríamos decir que eBay es una plataforma de comercio electrónico donde personas y empresas pueden comprar y vender productos con la seguridad de que la transacción se realizará de forma exitosa, con todas las garantías. “eBay es el mayor centro de compra y venta en Internet: un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo.”

Salvo una pequeña lista de productos ilegales, en eBay puedes vender de todo así que si quieres vender y ganar dinero en eBay, lo primero que debes hacer es definir lo que quieres vender, incluso antes de crear tu cuenta, define lo que vas a vender en eBay.

Lo que vas a vender en eBay depende de tu capital o de tu ingenio para hacer tratos con fabricantes y distribuidores. De todas formas ahora veremos en detalle tres opciones, una con capital y dos sin capital.

Vender en eBay Invirtiendo un Capital

Si cuentas con un pequeño capital, lo puedes duplicar en eBay gracias a la gran fábrica del mundo: China. Allí puedes comprar productos y venderlos en eBay al doble de lo que te ha costado o incluso más caro. Veamos un caso práctico…

Gorras Gaphy que en eBay España cuestan 25 euros (16 gorra + 9 envío) las tienes en Aliexpress por 4 euros!! Esto quiere decir que si las compras en China, y las vendes en España le puedes sacar 10 euros de ganancia. Si en un día vendes 5 gorras, te has ganado 50 euros.

Gorras Ghaphy en eBay…
Gorras Gaphy eBay

Gorras Ghaphy en Aliexpress…
Gorras Gaphy Aliexpress

Podría parar aquí y no seguir explicando nada más, el ejemplo de arriba lo ha dejado todo muy claro, pero esta no es la única opción, aunque sí es la más utilizada cuando tienes un capital. Pero ¿y si no tienes capital y eres un pobre miserable que no tiene nada para invertir? no te preocupes, los pobres también tenemos opciones, usando el ingenio.

Vender en eBay sin Tener Capital – Dropshipping Internacional

Pues lo que tendrás que hacer es ser un chino que vende en eBay. ¿Cómo? Sí… para ganar dinero en eBay, sin capital, crearás una cuenta en eBay con un nombre de usuario o seudónimo chino. En tu cuentas podrás vender todos los productos de Aliexpress que quieras. Por ejemplo, para seguir con el caso anterior, Moda de Hombre, puedes coger las fotos de los anuncios de Aliexpress y las utilizas para crear tus propios anuncios DEJANDO MUY CLARO que el producto se envía desde China y que puede tardar entre 30 y 45 días en llegar. Esto es lo que hacen muchos chinos que venden en eBay. La diferencia es que los anuncios que tú vas a publicar… se entienden, porque los vas a publicar en correcto castellano y eso le dará un valor añadido a tu perfil en eBay.

Tendrás que rebajar un poco el precio, pero el margen de ganancias seguirá siendo bueno. Esto se llama hacer Dropshipping (drop shipping, dropshipping o drop shipment), “un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que pasa el pedido del cliente (y los detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente.”

Si lo analizas fríamente, es una oportunidad estupenda, porque con el mismo dinero que te pagan, tú compras el producto y de forma inmediata te queda una ganancia por la venta.

Dropshipping en eBay

Vender en eBay sin Tener Capital – Dropshipping Nacional

Si eres una persona con dotes comerciales existe una tercera opción: Vender haciendo Dropshipping Nacional. En este caso lo que haces es contactar con fabricantes y productores de tu país, provincia y ciudad y llegar a acuerdos con ellos. Hay muchas fábricas o pequeños artesanos que aún no venden en Internet y que no tienen tiendas online o perfiles en eBay. Puedes tratar con ellos una comisión por venta. Tú vendes sus productos (sin dar datos de la empresa) y ellos se encargan de procesar los pedidos. Si encuentras un buen producto, o una empresa que tenga un buen catálogo, puedes obtener buenos ingresos en base a comisiones por venta. Lo bueno es que tampoco necesitas capital para esto, simplemente dedicar algo de tiempo a publicar los productos en tu cuenta de eBay.

¿Te ha gustado? Espero que sí. No te olvides de leer este otro, antes de crear tu cuenta.

33 Comentarios en este post

  1. Alfonso

    Otra vez lo has clavado. Una cosa… ¿los mayoristas chinos envían certificado o envío normal?

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Alfonso. En su mayoría, los vendedores de Aliexpress envían los productos con número de seguimiento. Correos de China no es rápido, a veces tardan 14 días y otras veces 40 o más. En mi caso, siempre me han enviado todo con número de seguimiento, aunque sea correo ordinario/normal.

      Responder
  2. Antonio

    Es importante aclarar que se tarda mucho tiempo en generar calificaciones positivas en Ebay, en principio solo te dejan vender 20 productos al mes y que los precios son muy competidos porque los mismos chinos que te venden en Aliexpress tambien venden en Ebay (experiencia propia).

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Es verdad, sin embargo siempre se puede competir en calidad de servicio, descripciones claras en español que se entienda, envío desde España, etc. Un saludo y éxito!

      Responder
    • sonia

      ¿Solo te dejan vender 20 productos al mes? ¿De un solo producto o de tu cuenta como vendedor? ¡Gracias!

      Responder
      • Leonardo Reyes

        Hola Sonia. No, puedes vender todos los que desees. Me refiero a que eBay lanza ofertas de publicación y a veces te dejan publicar 20 anuncios gratis, sin cobrarte la tarifa de publicación.

        Responder
  3. Alejandro

    Saludos, quisiera tener más información, pues no tengo capital ¿cómo hago el contrato con el proveedor para que me deje publicar su producto?

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Alejandro. No necesitas autorización del proveedor para vender/revender el producto en ebay. Otra cosa es Amazon, allí sí puedes tener problemas si no puedes demostrar quién es tu proveedor, pero eBay es mucho más abierto en estos temas.

      Responder
  4. Felipe

    No estoy de acuerdo con la forma que expones el dropshipping, la razon es sencilla, si el chino envia otro producto, de menor calidad, o llega en mal estado o peor aún, no llega, el comprador pedirá la devolucion de su dinero a PayPal, y como tienes que respaldar tu negocio con tu tarjeta de crédito, sencillamente te quitan el dinero de alli. Luego te tocará a ti reclamar al chino, si es que también le pagaste con PayPal, cosa que no siempre sucede, que te devuelva el dinero o lo reclamas a PayPal también, el proceso es muy engorroso. No te hablo de memoria, lo hice personalmente y no fue una experiencia agradable. Por lo demás, echando a perder se aprende.

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Felipe. Veo que desconoces cómo trabajan Aliexpress o Dhgate. Si no se hace el envío, tu compra está garantizada. Si el proveedor no puede demostrar que se ha entregado el producto, tu dinero está seguro. Perderás la ganancia, no el total. Por otra parte, debes asegurarte de comprar en proveedores de calidad, par esos están los sitemas de votación. Yo no compraría a un proveedor con decenas de votos negativos. A los proveedores de las grandes plataformas chinas no se les puede pagar con PayPal, se paga con tarjeta, giro, etc, pero yo recomiendo pagar SIEMPRE con tarjeta. Si por algún motivo tienes un problema, siempre podrás acuidir a tu entidad para que te anulen el pago.

      Responder
  5. F.con Javier

    Perdona, no lo entiendo donde está la ganancia si el dinero del comprador va al vendedor chino.

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Francisco. La ganancia está en la diferencia del precio. Tú vendes con un margen de ganancias razonable. Al recibir el pago te quedas con ese margen.

      Responder
  6. Juán

    ¿Y qué le vas a explicar al comprador cuando reciba el producto y el vendedor incluya la factura donde solo vale 3 dolares y pagó 15? El comprador se va a sentir estafado y te va a poner feedback negativo y te va a regresar el producto para comprarlo al vendedor original por 3 dolares.

    Responder
    • Leonardo Reyes

      ¡Hola! Para empezar, puedes pedir al vendedor que no envíe la factura en el envío del producto, y por otra parte, créeme cuando te digo que el papel o etiqueta de envío que va por fuera del paquete va en chino y, ni tú ni el comprador, vais a entender nada de lo que dice. Además te cuento otra cosa.. muchas veces los envíos indican fuera o en la factura un precio menor del real para evitar pagar gastos de aduanas.

      Responder
  7. Rebeca

    muchisimas gracias Leonardo por tu post! me ha servido de mucho….voy a estudiarlo y adentrarme mas en el tema!

    Responder
  8. Andrea

    Hola, gracias por la información. En una parte tu comentas que la diferencia con los proveedores chinos es que nuestros anuncios se entienden. ¿Quiere decir que los proveedores muestran sus anuncios en chino?

    Responder
    • Leonardo Reyes

      No, la gran mayoría publica en castellano, pero del malo, quiero decir. No es lo mismo entrar a un anuncio que diga: Carcasa para Iphone 6 de color rojo que otro que dice, Rojo Iphone la protección para carcasa buena. Lo que trato de explicar es que los usuarios se sienten más seguros cuando leen un anuncio bien redactado y no en un castellano traducido del chino con Google Translator.

      Responder
  9. Jorge

    Hola Leonardo, una pregunta que realmente no tiene que ver con el tema pero que me ha costado un poco entender, ¿cuanto serían los gastos que conlleva vender en eBay si cobras con Paypal? Es decir, cuanto sería la comisión que te cobra ebay + paypal si vendes un producto. Gracias y saludos. Y cual es mejor Aliexpress en inglés o español.

    Responder
  10. Paula

    Hola,
    Esa misma idea se me ocurrió hace un par de días, ya que actualmente compro productos online en páginas chinas y los vendo por internet o físicamente con un margen de ganancia interesante a personas de mi ciudad, sin embargo quería llegar a otras ciudades y paises sin tener que invertir mucho y se me pasó por la mente vender por Linio. pero me pidieron mil documentos y nada que me verifican la cuenta… seguí buscando y me topé con eBay que es muy práctico y seguro.. hasta ahora estoy empezando y me dado cabezasos de principiante, pero con el tiempo sé que los productos chinos (si se sabe escoger los adecuados) se venden como pan caliente por los atractivos precios. Muchas gracias por compartir tu experiencia, me diste mucho más ánimo para seguir con esta experiencia y me despejaste algunas dudas.

    Saludos.

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Paula. Tienes toda la razón, a veces hay qie darse algunos “golpes” para aprender, pero una vez que entras en la rutina de la venta, es más fácil saber qué comprar para poder venderlo rápido. ¡Mucha suerte!

      Responder
  11. Gabriel

    Estoy empezando en este mundillo y me apasiona. He encontrado mi verdadera profesión!

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Gabriel. Vender Online, en eBay o en cualquier otra plataforma es una actividad que te ofrece libertad para hacer otras cosas. Si lo haces y tienes éxito, es algo apasionante.

      Responder
  12. Jesús

    Hola amigo Leonardo como haría para pagarle al proveedor chino despues que el comprador me haya pagado si Aliexpress no acepta PayPal.

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Jesús. Lo que puedes hacer es pasar el dinero a tu cuenta del banco y pagar con tu tarjeta de débito en Aliexpress. También puedes tener una tarjeta de débito de prepago que puedes solicitar a tu banco.

      Responder
  13. Laura

    Hola, es interesante lo que explicas, pero ¿pueden haber problemas con hacienda?

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Laura. Yo llevo muchos años vendiendo cosas por Internet y nunca he tenido ningún problema con Hacienda. Lo importante es que mientras esta no sea tu actividad principal y no superes cierta cantidad de ingresos, no habrá problema. Si superas ciertos ingresos anuales tendrás que comenzar a pensar en darte de alta como autónomo y esas cosas, pero te recomiendo hablarlo con tu gestor, yo no soy experto en estos temas fiscales.

      Responder
  14. Angel Ricardo Campos

    Hola Leonardo, soy de Venezuela y en mi país la gente no compra mucho por ebay ya que no tenemos dolares por el control cambiario que impuso el gobierno, aparte que aquí para que llegue un producto de china tenemos que pagar a DHL en dolares “que no tenemos”, o enviarlos a Estados Unidos a compañías como Liberty Express, Areopost, y ellos lo traen a mi país y aquí pagamos en Bolívares a un alto costo claro, porque si traemos algo por correo estándar se pierde en la aduana y nadie sabe quien fue… lamentable contar esto de mi país pero es la realidad, entonces se me ocurre vender a otros países también y me surgen unas incógnitas.

    Me voy por la opción de vender sin inversión.

    a) Por ejemplo quiero vender un reloj que en ali express esta en 8.99$ con envió a todos los países, yo lo coloco el reloj en mi cuenta ebay en 9.99$ por cada reloj que venda me gano 1$ es solo un ejemplo hay que sacar comisiones de PayPal y todo eso, mi pregunta es; si me compra un cliente de Perú por ejemplo el cliente me da sus datos y dirección y hace el pago, yo transfiero los dolares a mi cuenta bancaria en US y pago con mi Master Card en ali express, según entiendo que coloco la direccion del cliente que me compro el reloj y le digo que le llegara de 30 a 45 días y le doy el numero de seguimiento del envió ¿y ya eso es todo, a el le llegara sin problema? siendo esto cierto por tu experiencia que países me recomiendas tu para vender productos de ebay.

    b) ¿Como seria el tema de facturación le tengo que dar factura al cliente? yo no tengo una empresa registrada en mi país, pero se me ocurre es por ejemplo hacer una plantilla de factura y enviarla al cliente o estas cosas no son importantes? yo compre hace un tiempo unos zapatos en ebay y la verdad es que no me dieron factura traje los zapatos a mi país por Areopost ellos me pedían factura y como no la tenia simplemente descargue el recibo de PayPal y ellos me validaron la entrega y llego mi producto, ¿así como hice yo es valido o solo tuve suerte?

    c) tengo un blog donde las personas me venden sus dolares PayPal y yo les pago en Bolívares que es la moneda de mi país, ¿existe algún script o aplicación que me permita incluir o anexar esa cuenta o esa tienda virtual ebay a mi blog? ejemplo que alguien compre un reloj en mi blog pero la venta sea por ebay existe algo así?

    Gracias Leonardo espero puedas ayudarme, 🙂

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Ángel. Vamos por partes, ya que preguntas varias cosas.

      1. En sudamérica no es tan fuerte eBay, quiero decir, lo normal es vender en Mercado Libre. Allí puedes hacer lo mismo que en eBay y llegar a un público mucho mayor.

      2. Es triste, pero hay países a los que no te recomendaría vender. Espero que esto no suene mal, pero a Argentina yo no vendería al por mayor. Entiendo que hay millones de agentinos honestos, pero al parecer hay bastantes excepciones en el servicio de aduanas, es una realidad. Si envias 10 camisas, llegan 7, si envías 5 pantalones, llegan 4. Esto hace que el comprador te haga una reclamación y… venta perdida. Pero esto pasa con Argentina, Colombia, Venezuela y algún otro país más. Para estos casos yo recomiendo vender productos que puedas enviar por DHL, EMS o servicios de mensajería similares, donde tengas un buen margen de ganancia y por unidad, no más de una unidad. De esta forma reduces los riesgos. Por Correos y en cantidad, yo no lo haría.

      3. Para empezar, la factura te la hace el proveedor a ti. Si el comprador necesita una factura, tú le puedes hacer una y enviársela o, el mismo justificante de pago de PayPal te sirve. De hecho, en PayPal puedes hacer facturas.

      4. Lo que puedes hacer es integrar tu tienda o cuenta de eBay en tu blog. Con algo de programación o algún plugin puedes meter tus productos de eBay en tu blog y que la gente, al pulsar, vaya a tu cuenta de eBay para comprar. Si tu blog está desarrollado en WordPress puedes añadir tus productos de eBay a tu tienda instalando WooCommerce.

      Espero haberte aclarado alguna cosa. Un saludo!

      Responder
  15. Alberto

    Hola, buena la información sobre eBay. Pero tengo una duda, Aliexpress retiene el pago hasta que den el RECIBIDO CONFORME, entonces debo de usar mi dinero, no es así, gracias.

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola Alberto! Exactamente no tengo claro cómo funciona Aliexpress. Pero tú vas a vender en eBay, allí no tienes que esperar para hacer uso de tu dinero. Lo tienes disponible desde el momento que usuario hace el pago.

      Responder
  16. Prins27

    Hola Buenas. Quiero decir que no es tan facil como lo pintan.
    1. eBbay te puede pedir facturas del producto y si no te lo pide eBay te lo pide PayPal.
    2. Si eres novato en eBay y o PayPal, de 3 a 6 meses, necesitas invertir dinero, ya que PayPal te retendrá el dinero del comprador 21 días, en ocasiones menos, para asegurar que el comprador ha recibido el articulo.
    3. Para evitar la cancelacion de tu cuenta eBay o Paypal tienes que ir muy… muy despacio tanto como no retirar todo el dinero de Paypal los primeros 3 o 6 meses y no vender mas de 500 eur en productos.

    Hay muchos baches en el camino hasta llegar al éxito, por eso hay que investigar, probar, fracasar, no rendirse y sobre todo buscar Tutoriales y Leer mucho.

    Responder
    • Leonardo Reyes

      Hola. Sí, hay que ir con cuidado, pero si haces las cosas bien no tendrás problemas. Si envías los productos con número de seguimiento, validas tu cuenta, y tienes vinculada la cuenta con la cuenta del banco y tu tarjeta, no suelen haber problemas. Estos surgen cuando quieres retirar dinero y no has validadoi tu dirección, tu teléfono, tu tarjeta, etc. Pero como tú dices, ir despacio y hacer las cosas bien.

      Responder

Comentar