Blog

WOO Freelance
14 enero, 2015
Ganar Dinero No hay comentarios

Ganar dinero como Domainer

Ya han pasado los tiempos e los que te gastabas 12 euros en un dominio y te podías forrar vendiéndolo poco tiempo después por 20.000 euros, sin embargo, aún se puede ganar dinero como Domainer. Los Domainers son esos viles y misteriosos personajes que cada cierto tiempo ponen a la venta dominios estupendos que te hacen pensar en lo idiota que eres por no haberlos registrado tú antes que ellos.

Ser un Domainer no es fácil, necesitas capital, por lo menos 12 euros para empezar con el primer dominio. Y necesitas mucha paciencia, ya que pueden pasar años para que vendas un dominio a buen precio y ganes dinero con él.

Yo tengo registrado el dominio bajardepeso.es desde 2005. Aunque he recibido varias ofertas no me he decidido a ponerlo en venta hasta ahora. Está en venta por 1.800 euros en SEDO. ¿Me ayudas a darlo a conocer? ¡Tuitear!

El negocio radica básicamente en especular con los nombres de dominio y preveer que ese dominio en concreto tendrá un buen precio pasado cierto tiempo. Seguramente la persona que registró selfie.com en 2010 esperaba que el dominio tomase cierta relevancia y ganar un dinero con su venta.

Como ya os he comentado en otros posts, mi agente registrador favorito es Godaddy. Allí suelo registrar los dominios que tengo en mi cartera. Normalmente los registro y después pienso en qué hacer con ellos.

Y aquí está el otro punto importante si quieres ganar dinero como Domainer. ¿Qué hacer con tus dominios una vez registrados? Hay un par de opciones que veremos ahora…

Opción 1: Aparcar tus Dominios en SEDO y ponerlos a la venta.
Poner a la venta un dominio en SEDO es fácil. Solamente tienes que crear una cuenta y publicar allí tu dominio. Y si quieres rentabilizar las visitas que tenga el dominio, puedes aparcar el dominio en SEDO. De esta forma, cuando alguien entre al dominio verá anuncios relacionados con la temática del dominio, y si hacen clic en esos anuncios, ganarás un poco de dinerito.

Esta es la opción más extendida. Compras el dominio, lo pones en SEDO y a esperar. A veces tienes ofertas rápidamente y otras veces pasan meses antes de recibir una oferta.

Opción 2: Desarrollar el dominio y vender el sitio completo.
Si tienes tiempo y ciertos conocimientos informáticos, puedes desarrollar el dominio para luego venderlo. Por ejemplo, puedes crear un blog sobre la temática del dominio o puedes montar en él un tablón de anuncios clasificados, un directorio, etc. La idea es darle vida al dominio y lograr cierta relevancia. Cuando lo tengas en posiciones atractivas te será muy fácil venderlo a la “competencia”.

Ganar dinero como Domainer … es totalmente adictivo!

Cuando has empezado a registrar dominios, no hay quién te pare. Registrar dominios suele ser bastante adictivo. Te pasas por Godaddy y haces una búsqueda… “Está Libre!!” exclamas al ver que un determinado dominio que a ti te parece fantástico, está disponible. Piensa!! Por algo estará libre!!

Lo que en un momento te parece un dominio estupendo, deja de serlo cuando lo piensas con calma, así que cuidado, no compres dominios de forma compulsiva.

¿Aceptas un consejo? … Cuando compres el dominio, haz algo con él. Cuando tengas el proyecto en marcha y esté funcionando, ya puedes registrar otro que te parezca rentable. Corres el riesgo de tener decenas de dominios aparcados haciendo nada.

Pero ¿es posible ganar dinero como Domainer?

Sí, pero a largo plazo. Darle vida a un proyecto, para poder venderlo después, te puede llevar un año o más tiempo. Y encontrar un comprador para un dominio también puede ser a largo plazo. Sin embargo, no pierdas la ilusión, con los nuevos dominios se han abierto muchas posibilidades para crear nuevos proyectos, generar ingresos y ganar dinero con la compra y venta de dominios.

En mi caso, el dominio más caro lo he vendido por 3.200 euros. Por términos del contrato de la compra venta del dominio no os puedo decir qué dominio era, pero o aseguro que recibir los 3.200 euros me animó mucho para seguir registrando nuevos dominios.

Comentar