Blog

WOO Freelance
16 mayo, 2017
Redes Sociales-Tutoriales No hay comentarios

Cómo conectar eBay a Twitter o Facebook

Si vendes en eBay necesitas darle visibilidad a tus productos y nada mejor para ello que publicarlos en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Sin embargo, hacer esto cada vez que publicas un producto en eBay puede requerir un tiempo que quizás no tengas. En este tutorial aprenderás a conectar una cuenta de eBay con Twitter y Facebook de forma gratuita.

RSS de Cuenta eBay

¿CUá es el RSS FEED de tu cuenta de eBay? RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web de una forma simple. El formato XML permite que a través de servicios gratuitos como Dlvr.it, puedas conectar tu cuenta de eBay a tus perfiles sociales y autopublicar contenidos de forma automátizada.

Para ello necesitamos tres cosas:
1. Una cuenta de Twitter y/o Página de Fans de Facebook.
2. Nuestro canal RSS de eBay.
3. El servicio gratuito de Dlvr.it.

1. Una cuenta de Twitter o Página de Fans de Facebook:

Crear una página de Fans de Facebook es fácil y gratis. Al crear una fanpage podrás invitar a amigos a hacerse fans de la página, y también podrás crear campañas de Facebook Ads, con las que podrás conseguir nuevos clientes a un precio muy razonable. Para crear tu fanpage tienes que ir a https://www.facebook.com/pages/create/ y crear tu página siguiendo las indicaciones de Facebook.

De igual forma, Twitter es una muy buena herramienta para conseguir clientes y, compartir allí tus productos, puede ser muy efectivo. Crear una cuenta de Twitter es gratis, así que deberías tener una cuenta con el nombre de tu tienda en eBay o algún nombre con gancho, que pueda reconocerse fácilmente y vinculada con ofertas y productos interesantes.

Una vez que ya tengas una fanpage y una cuenta de Twitter, necesitas saber cúal es el RSS FEED de tu cuenta de eBay…

2. Nuestro canal RSS de eBay:

En WOO Freelance hemos creado un generador RSS de eBay, de uso gratuito. Lo único que tienes que hacer es introducir tu nombre de usuario de eBay y pulsar el botón de Generar RSS. Esto generará la URL de tu canal RSS de eBay y podrás utilizarlo en el siguiente paso.

3. El servicio gratuito de Dlvr.it:

Dlvr.it es el servicio gratuito que te permitirá conectar tu canal RSS de eBay con Twitter y Facebook. Para ello debes crear una cuenta GRATIS accediendo con tu cuenta de Twitter o Facebook. Luego te pedirá el RSS FEED que quieres utilizar y podrás personalizarlo con las #hashtags y palabras que quieras utilizar y resaltar en tus publicaciones.

Resumen Vídeo Tutorial:

Como ves, dar a conocer tus productos de eBay a través de tus perfiles sociales es fácil y son todos ventajas. Además si te animas y quieres tener una tienda online, publia tu proyecto y nuestros expertos en RSS Conectarán todos los canales rss de tu tienda con tus perfiles sociales para que aumentes tus ventas.

Comentar